Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, habría ordenado ejecutar a 30 funcionarios de su gobierno, debido a que los responsabilizó de las devastadoras inyndaciones en una región que dejaron más de 4 mil muertos, de acuerdo a una información difundida este día.
Al parecer fueron entre 20 y 30 funcionarios que fueron fusilados el mes pasado, de acuerdo a lo difundido por la cadena televisiva TV Chosum de Corea del Sur, que citó a un funcionario de ese país, sin revelar su identidad.
De acuerdo a esta información, Kim Jong citó a una reunión de emergencia para informar que se castigaría estrictamente a quienes «descuidaron gravemente» sus deberes y fueran responsables de las pérdidas humanas debido a las inundaciones.
El pasado mes de julio se desató una serie de intensas lluvias que provocaron la afectación de carreteras, vías de tren, tres mil hectáreas de cultivo en la ciudad de Sinuiju, siendo más grave en la zona norte de Jagang, frontera de China.
Esto derivó en la muerte de alrededor de 4 mil personas y el rescate de más de 5 mil en estas regiones y un aproximado de 13 mil afectados.