El delegado de Tránsito Municipal en Altamira, Santiago Cerecedo Maya, dio a conocer que se están alistando una serie de operaciones en colaboración con la Secretaría de Marina para verificar que los motociclistas cumplan con el reglamento vial y a su vez, detectar unidades con reporte de robo.
Manifestó que la corporación de seguridad federal decidió participar voluntariamente en estos operativos, con el objetivo de detectar puntualmente anomalías o irregularidades entre los conductores.
“Vamos a coordinarnos incluso con la MARINA, nos solicitó hacer un operativo, coadyuvando con ellos y la guardia estatal”, citó.
El delegado de tránsito expresó que la corporación municipal será la encarga de aplicar sanciones o llamadas de atención, mientras que la Secretaría de Marina estará verificando los reportes de automóviles robados.
De momento, no hay fecha y ubicación de donde podría instalarse este tipo de operativos, los cuales podrían tomar de sorpresa a los automovilistas en el municipio de Altamira.
En relación a las motocicletas, la delegación de tránsito aseguró que es urgente “meter en cintura” a los usuarios, pues en muchas ocasiones estos circulan sin las debidas precauciones, tomando las pequeñas unidades como vehículos para tres o más personas, sin casco de protección o incluso, a exceso de velocidad, factores que influyen a la hora de presentarse un accidente.