Connect with us

Sur de Tamaulipas

MARINA y Tránsito Altamira iniciarán operativos contra motocicletas y automóviles con reporte de robo

Publicado

el

El delegado de Tránsito Municipal en Altamira, Santiago Cerecedo Maya, dio a conocer que se están alistando una serie de operaciones en colaboración con la Secretaría de Marina para verificar que los motociclistas cumplan con el reglamento vial y a su vez, detectar unidades con reporte de robo.

Manifestó que la corporación de seguridad federal decidió participar voluntariamente en estos operativos, con el objetivo de detectar puntualmente anomalías o irregularidades entre los conductores.

“Vamos a coordinarnos incluso con la MARINA, nos solicitó hacer un operativo, coadyuvando con ellos y la guardia estatal”, citó.

El delegado de tránsito expresó que la corporación municipal será la encarga de aplicar sanciones o llamadas de atención, mientras que la Secretaría de Marina estará verificando los reportes de automóviles robados.

De momento, no hay fecha y ubicación de donde podría instalarse este tipo de operativos, los cuales podrían tomar de sorpresa a los automovilistas en el municipio de Altamira.

En relación a las motocicletas, la delegación de tránsito aseguró que es urgente “meter en cintura” a los usuarios, pues en muchas ocasiones estos circulan sin las debidas precauciones, tomando las pequeñas unidades como vehículos para tres o más personas, sin casco de protección o incluso, a exceso de velocidad, factores que influyen a la hora de presentarse un accidente.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares