Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cambia cultura de comerciantes; ya quieren afiliarse a Cámaras

Publicado

el

Hombres de negocios se dan cuenta ya, que unidos se hace más

Tampico.- Comerciantes locales están cambiando su forma de pensar y ahora ya están convencidos de que la unión hace la fuerza, por eso ya buscan adherirse a los organismos camarales donde encuentran impulso, apoyo y orientación, declaró el vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional de Comercio porteña, Contador Juan Diego Villarreal.

«Vamos mejorando. Ahora con estas oportunidades de crecimiento ha habido más interés del comercio organizado en afiliarse viendo un abanico bastante amplio de los beneficios que reciben al momento de que se afilian a la Cámara y ahora con la Expo Connect que vamos a tener habrá la oportunidad de que los que adquieran un stand dentro de la Expo van a incluir el beneficio de la afiliación», señaló.

Dijo que en la Expo Connect ya están comprometidos el 50 por ciento de los stands y que aún tienen tiempo para seguir invitando a los comerciantes que se quieran sumar a esta experiencia.

«Es la oportunidad de crecer y mostrar a la comunidad, a la región y al país de que cómo el comercio organizado estamos haciendo cosas importantes y que sigan confiando en que la Cámara los representa de una manera bastante más apropiada que estar por separado», resaltó.

El Vicepresidente de afiliación de la Canaco Tampico informó que actualmente hay de 430 a 440 socios que están integrados al padrón de afiliados y podrían sumarse más tras la realización de la Expo Connect.

«Ha sido una labor continua de esfuerzo constante de la Canaco de mostrar las bondades que ofrece lo que ha hecho que se sumen más socios, también gracias a la difusión que se le da y que hace que los comerciantes escuchen, asimilen y constaten con los socios que reciben esos beneficios», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La modernización de la infraestructura hidrosanitaria continúa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur mantiene un programa permanente de sustitución y rehabilitación de tuberías, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Al cierre de agosto de 2026, los trabajos realizados desde enero de 2023 representan un acumulado de 74.62 kilómetros de tubería renovada, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, fortaleciendo la infraestructura que permite brindar estos servicios a las familias de la zona conurbada.

Las acciones forman parte de una estrategia de atención a los tramos que presentan mayores condiciones de deterioro, particularmente en una red que en diversos sectores supera los 50 años de antigüedad. Para ello, se realizan intervenciones de manera gradual y priorizada, de acuerdo con las necesidades detectadas en campo.

La sustitución de tuberías permite mejorar las condiciones de operación de la red, reducir riesgos de fugas y contribuir a una conducción más eficiente del agua, al tiempo que se atienden puntos que durante años han representado retos para la infraestructura sanitaria.

COMAPA Sur mantiene así la continuidad de los trabajos de rehabilitación y renovación de la red, con acciones dirigidas a fortalecer los servicios de agua potable y drenaje y contribuir a mejores condiciones para el desarrollo urbano de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

SIPINNA y Tec Madero proyectan ludoteca STEAM para hijas e hijos de trabajadores 

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de los acuerdos entre el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas (SIPINNA), se proyecta la creación de una ludoteca de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM).

El proyecto fue presentado al director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, durante la firma del convenio de colaboración.

La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Mtra. Ivette Salazar Márquez, explicó que el espacio seguro atenderá a niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, hijos de trabajadores y estudiantes, con actividades que impulsen su desarrollo físico, cognitivo, socioemocional, ético y ciudadano.

Cruz Guerrero destacó la importancia de garantizar la protección integral de sus derechos y pidió identificar el espacio adecuado para ponerlo en marcha antes de que concluya el año.

Como testigos de honor participaron la diputada Úrsula Salazar Mojica y la secretaria general de la Delegación DV-106 del SNTE, Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta. La ludoteca STEAM será el primer proyecto conjunto derivado de este convenio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler choca contra camioneta frente a Indelpro en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Aparatoso accidente entre un tractocamión y una camioneta pick up provocó la movilización de autoridades sobre el bulevar de Los Ríos, frente a las instalaciones de la planta Petroquímica Indelpro, en el corredor industrial de Altamira.

El percance ocurrió cerca del mediodía de este jueves, sobre el carril que conduce de la avenida de la Industria hacia el puerto industrial.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de una Toyota Hilux color gris, procedente del puerto de Altamira, realizaba una maniobra para ingresar a las instalaciones de la planta cuando fue impactado por un tráiler que transportaba contenedores metálicos, aparentemente vacíos.

El impacto provocó daños materiales de consideración en ambas unidades, quedando la camioneta con afectaciones visibles tras el fuerte golpe.Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, además de determinar las responsabilidades derivadas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Árbol cae sobre poste y vivienda en la colonia Obrera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una familia de la colonia Obrera se llevó tremendo susto al ser despertados en horas de la madrugada por el estruendo de un rayo que cayó sobre un árbol cercano a su casa.

La fuerza de la naturaleza provocó que una de sus enormes ramas derribara un poste de concreto, que terminó recargado en la entrada al domicilio.

El incidente se reportó en la calle Leona Vicario entre Matamoros y Cinco de Mayo del citado sector.

La lluvia que se presentó desde la noche del miércoles de manera dispersa en la zona sur de Tamaulipas, arreció en horas de la madrugada causando daños en diversas colonias.

Por fortuna, en este y otros casos, no se han reportado personas lesionadas, solo daños a la infraestructura urbana.

La Coordinación Regional de Protección Civil, informó que las lluvias dispersas de moderadas a fuertes continuarán conforme avance el final del mes y se espera que para octubre sean más intensas.

Continua leyendo

Facebook

Populares