Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cambia cultura de comerciantes; ya quieren afiliarse a Cámaras

Publicado

el

Hombres de negocios se dan cuenta ya, que unidos se hace más

Tampico.- Comerciantes locales están cambiando su forma de pensar y ahora ya están convencidos de que la unión hace la fuerza, por eso ya buscan adherirse a los organismos camarales donde encuentran impulso, apoyo y orientación, declaró el vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional de Comercio porteña, Contador Juan Diego Villarreal.

«Vamos mejorando. Ahora con estas oportunidades de crecimiento ha habido más interés del comercio organizado en afiliarse viendo un abanico bastante amplio de los beneficios que reciben al momento de que se afilian a la Cámara y ahora con la Expo Connect que vamos a tener habrá la oportunidad de que los que adquieran un stand dentro de la Expo van a incluir el beneficio de la afiliación», señaló.

Dijo que en la Expo Connect ya están comprometidos el 50 por ciento de los stands y que aún tienen tiempo para seguir invitando a los comerciantes que se quieran sumar a esta experiencia.

«Es la oportunidad de crecer y mostrar a la comunidad, a la región y al país de que cómo el comercio organizado estamos haciendo cosas importantes y que sigan confiando en que la Cámara los representa de una manera bastante más apropiada que estar por separado», resaltó.

El Vicepresidente de afiliación de la Canaco Tampico informó que actualmente hay de 430 a 440 socios que están integrados al padrón de afiliados y podrían sumarse más tras la realización de la Expo Connect.

«Ha sido una labor continua de esfuerzo constante de la Canaco de mostrar las bondades que ofrece lo que ha hecho que se sumen más socios, también gracias a la difusión que se le da y que hace que los comerciantes escuchen, asimilen y constaten con los socios que reciben esos beneficios», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Aumenta presupuesto de Ciudad Madero a más de mil millones de pesos por mayores ingresos propios

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos de Ciudad Madero para 2026 aumentó a mil 64 millones 339 mil 906 pesos, luego de que el Ayuntamiento registrara ingresos excedentes, principalmente por una mayor recaudación de impuestos como el predial.

Erasmo González Robledo, agradeció a la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago de impuesto predial porque este incremento en gran parte se debe a eso y al mismo tiempo habla sobre la confianza que se le tiene a la actual Administración en el desarrollo de obras para el municipio.

Explicó que el monto representa un incremento de más de 122 millones de pesos respecto a los 942 millones 247 mil pesos autorizados inicialmente.

Erasmo González, comentó que este incremento presupuestal contempla mayores recursos para obra pública, bajo el compromiso de vincular el gasto con metas, programas y resultados en beneficio de la población.

En mayo, el presupuesto ya había sido ampliado a mil 9 millones de pesos y en octubre recibió un nuevo ajuste a la alza.

Insistió en que el fortalecimiento de los ingresos propios, particularmente del impuesto predial, también contribuye a mejorar la capacidad financiera del municipio y puede incidir favorablemente en la determinación de participaciones federales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía investigará agresión de dos estudiantes contra menor de 13 años en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas deberá investigar la agresión sufrida por un estudiante de 13 años en Altamira, quien fue golpeado por dos compañeros de escuela, mientras el menor se recupera en el Hospital del IMSS tras una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón.

Su madre, Ana Celeste Almazán García, informó que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable y pidió que se investiguen los hechos para que los agresores respondan conforme a la ley.

La mujer señaló que la golpiza ocurrió a unas calles de la Telesecundaria Gerardo Gómez Castillo y afirmó que, hasta el momento, no ha recibido respuesta de los directivos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, indicó que el caso fue canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

Al cierre de la semana, las autoridades educativas no habían emitido una postura pública sobre la agresión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intensifican búsqueda de Felipa Sánchez Baltazar en zona rural de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A siete días de la desaparición de Felipa Sánchez Baltazar, de 71 años, autoridades y grupos ciudadanos mantienen un operativo de búsqueda en la zona rural de Altamira, Tamaulipas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En las labores participan elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, personal de la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, Bomberos, madres buscadoras y binomios caninos especializados.

El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda se trasladó desde Ciudad Victoria para reforzar los recorridos y ampliar las acciones en campo.

Oralia Gómez Pacheco, responsable del área del DIF, informó que los trabajos continúan con la esperanza de localizar a la adulta mayor.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para aportar cualquier dato que ayude a encontrar a Felipa. La búsqueda permanece activa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa con material peligroso en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz.- La volcadura de una pipa que transportaba material peligroso movilizó a cuerpos de emergencia durante la madrugada de este viernes en Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, sin que hasta el momento se reporte riesgo para la población.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, a la altura de la congregación Anáhuac, donde personal de Protección Civil acudió para evaluar las condiciones de la unidad y descartar posibles fugas o situaciones que representaran un peligro.

Tras la revisión inicial, las autoridades informaron que no existe riesgo para los habitantes, aunque las labores preventivas continúan en el sitio.

Protección Civil pidió a la ciudadanía mantener la calma, evitar acercarse al lugar del percance y no obstaculizar el acceso de las unidades de emergencia, mientras se realizan las inspecciones correspondientes para garantizar la seguridad en la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares