Altamira, Tamaulipas.- En la zona ejidal de Altamira, uno de los principales problemas con Petróleos Mexicanos es la apatía con la que atienden las fugas y derrames, en las que omiten o ignoran los daños provocados a las tierras propiedad de ejidatarios y parcelarios.
El representante del Comité Municipal Campesino, Jose Enríquez Reyes, dijo que PEMEX ha causado daños por sus fugas y derrames, sin embargo, estos son ignorados por la paraestatal.
El entrevistado comentó que algunas otras autoridades tienen que salir a dar solución a los problemas que ocasiona Petróleos Mexicanos a consecuencia de lineas en mal estado y la falta de mantenimiento.
“Lo veo mal, deben de responder cuando están en propiedades privadas por si se meten a propiedades de Pemex luego luego brincan, entonces deben de responderle a terceros”, acotó.
Enríquez Reyes mencionó que los campesinos han recibido siempre una respuesta negativa ante sus necesidades y daños que causan los derrames.
Dijo que a PEMEX se le debe “meter en cintura” para evitar que este tipo de situaciones continúen, pues los daños ascienden a miles de pesos y en ocasiones, tienen que ser cubiertos por los mismos productores para evitar seguir registrando pérdidas.