Juchitán, Oaxaca.- Dos migrantes murieron y otros 17 más resultaron con serias heridas, debido a que un automovilista atropelló a una caravana que caminaba sobre la Carretera Panamericana la madrugada de este jueves, sin que pudiera ser detenido el responsable debido a que huyó corriendo hacia el monte.
Autoridades informaron que los fallecidos son una niña de 8 años de edad y su padre, ambos procedentes de Nicaragua.
De acuerdo a la información, el atropellamiento múltiple ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de hoy, cuando los migrantes ya habían avanzado 8 kilómetros desde Niltepec, en donde habían acampado durante la noche.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) así como rescatistas auxiliaron a 17 migrantes heridos, de los cuales 13 fueron trasladados al hospital de Juchitán, mientras que otros 4 a Ixtepec.
Algunos migrantes lograron retener al conductor del automóvil a quien estuvieron a punto de linchar, sin embargo logró escapar y correr hacia el monte.
Personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y se inició una carpeta de investigación utilizando los datos de la unidad, que quedó abandonada en el lugar, para dar con el responsable.