Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una empleada municipal se burló en redes sociales y utilizó un lengua agresiva en contra de mujeres de escasos recursos al señalar que la ciudadanía no debía ayudarles sino que se les tenía que “pagar la salpingo”, lo que se puede considerar violencia de género, además de señalar que “siguen como conejas y luego pidiendo para todo, apoco la presi les abrió las patas, no me odien”, escribió en su cuenta de Facebook, quien en algunos foros ya la conocen como #LadySalpingo.
Se trata de la usuaria Mirosalava Queen, quienes identificada como empleada del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que preside Carmen Lilia Canturosas y que tiene una cuenta de Facebook con mucha actividad.
De inmediato fue blanco de críticas y señalamientos en redes sociales por su comentario de violencia de género de una mujer a otra, en este caso a un grupo de mujeres residente de la colonia Praderas del Mezquital.
En su cuenta colocó el siguiente mensaje:
“para no tener que ver tanto niño sufriendo porque sus padres no tienen para mantenerlos bien y no tiene (sic) para moverlos a una escuela diga…mejor en vez de blockes y cemento, pagenles la salpingo, xque les dan opciones d métodos anticonceptivos y nadamas no… siguen y siguen cm conejas y luego pidiendo para todo, a poco la presi les abrio las patas…no me odien”.
Esto debido a que en días pasados circularon imágenes de una escuela sin terminar en el citado sector, en donde los niños tienen que tomar clases bajo un toldo, a lo que un grupo de periodistas y sociedad civil, acudieron donando material para la construcción y mano de obra.
Esto puso en evidencia la falta de atención de la presidenta Carmen Lilia Canturosas al sector educativo y en una especie de defensa, esta empleada municipal se burló de la situación precaria de estas familias, señalando eso, que si no tienen dinero que mejor no tengan hijos.
Después de esto quiso reaccionar disculpando a la alcaldesa y posteriormente restringió el perfil de sus redes sociales.
La ciudadanía ha exigido una pronta intervención de las autoridades competentes, incluyendo al Instituto Municipal de la Mujer, la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Municipal.
En redes sociales se pide que se tomen medidas ejemplares contra Miroslava Queen por abordar el carácter clasista y discriminatorio de sus comentarios y que se protejan los derechos de la niñez afectada.
La situación subraya una profunda preocupación por la calidad y la sensibilidad del servicio público en el municipio, destacando la necesidad de una reflexión seria y acciones concretas para garantizar que todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, reciban el respeto y la atención que merecen.