Altamira, Tamaulipas.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, manifestó que el sector comercial en el municipio espera la llegada de alguna tienda o establecimiento ancla que permita detonar el flujo económico y a su vez, atraiga más inversiones.
Manifestó que el proyecto de un cine se ha presentado por años, sin embargo, no ha logrado concretarse a pesar que Altamira cuenta con la superficie y compite en diferentes áreas con los municipios vecinos.
Pinete Gutiérrez dijo que la llegada de un cine a Altamira sería de gran apoyo para reactivar el flujo comercial, pues esto permitiría un mayor circulante económico para el municipio, lo que se reflejaría en mejores oportunidades para el sector comercial.
“Desconozco cual sea el motivo por el que no lleguen ese tipo de comercios, creo que tienen el apoyo, tienen el espacio y proyectos a futuro”, dijo.
El vicepresidente de la canaco en Altamira dijo que las rentas y los cobros de servicios como agua y electricidad, son similares a Tampico y Ciudad Madero, por lo que descarta que este sea un limitante.
El entrevistado indicó que Altamira requiere de llegada de importantes giros como el hotelero o de espectáculos, en donde se cuenta con una extensión territorial para detonar espacios que permitan traer actividades como conciertos y festivales.