La Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), informó que la transición en el gobierno federal no ha cambiado los planes de inversión de las industrias de Altamira, sin embargo, están en análisis constante de lo que pasa en el entorno.
El gerente de la AISTAC, David Abel Hernández Gámez, comentó que el sector está a la espera de que se definan algunos puntos para poder tomar una posición.
“Nosotros estaríamos esperando que las cosas se definan para tener una posición, es una transición y estamos esperando a que una vez que se clarifique y con más información analizada sabremos el impacto que tendría para nosotros”, expuso.
Hay algunas empresas adheridas a la AISTAC que están en proceso de ampliar sus plantas, aunque otras se encuentran en plena recuperación por la crisis hídrica vivida hace algunos meses.
David Abel Hernández mencionó que la certeza jurídica es primordial para garantizar las inversiones en Altamira, por tanto, momentáneamente no vislumbran riesgos internos y externos.