Connect with us

Acciones de Gobierno

Entrega Chucho Nader Modernización Integral del Parque Águila

Publicado

el

Con el propósito de ofrecer a la población mejores espacios para la recreación y convivencia social, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró la reconfiguración del emblemático parque Águila ubicado en la colonia del mismo nombre.

Ahí, el jefe de la comuna acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico; de miembros del Cabildo y del Secretario de Servicios Públicos y Ecología, Pepe Schekaibán, sostuvo que uno de los pilares que ha garantizado la seguridad en el municipio, ha sido el fortalecimiento del tejido social, y en ello, dijo, el rescate, rehabilitación y modernización de los espacios públicos, ha sido esencial.

«Sabíamos que lo teníamos que hacer, que iba a llegar el día que lo íbamos a inaugurar , un parque muy hermoso en el que los vecinos van a poder caminar, trotar, hacer ejercicio , divertirse, es un área que se hizo con mucho esfuerzo»

Chucho Nader destacó que la modernización del parque fue uno de los compromisos contraídos con los vecinos del sector, pero fundamentalmente, forma parte de las acciones que durante los últimos seis años ha desarrollado su administración para fortalecer la convivencia social y la promoción turística.

«Estamos atendiendo todos los espacios recreativos de la ciudad, al día de hoy más de 117 parques, plazas y sitios de esparcimiento han sido ampliados, mejorados y modernizados en beneficio de las familias tampiqueñas. Hace unos días entregamos en la colonia Morelos un hermoso parque lineal y hoy, corresponde a la colonia Águila contar con uno de los espacios más modernos y funcionales de Tampico», expuso.

Al detallar los trabajos realizados en el sitio, el mandatario explicó que se contempló, entre otras acciones, la construcción de andadores con piedra laja, colocación de cerco integral; construcción de totem descriptivo; instalación de área para mascotas, construcción de accesos interiores y perimetrales; construcción de pista para skate; estacionamiento; instalación de mesas para picnic, área de juegos infantiles; y la rehabilitación de caseta interior, así como de muros en general, bardas y desplantes.

Precisó que en los trabajos se destinó una inversión superior a los 800 mil pesos.

Nader Nasrallah apuntó que su gobierno continúa trabajando en el desarrollo de nuevas obras destinadas al desarrollo turístico y al bienestar social de la población, mismas que serán entregadas en los próximos días.

Acciones de Gobierno

Reúne Campamento de Verano a 572 niñas y niños en unidades deportivas de Tampico

Publicado

el

Con el propósito de generar programas de desarrollo integral y de activación física y mental, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el Campamento de verano 2026, en las instalaciones deportivas del municipio, mismo que ha tenido una extraordinaria respuesta por parte de la población infantil.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya subrayó que mediante esta tradicional actividad, su administración promueve estilos de vida saludable desde la infancia en entornos seguros y confiables.
“Estamos muy contentos de ver a nuestras niñas y niños disfrutando de estos espacios, aprendiendo nuevas disciplinas, conviviendo y haciendo deporte. Queremos que encuentren en nuestras unidades deportivas alternativas que contribuyan a su desarrollo, pero también que les permitan divertirse, aprender y compartir con otros niños”, expresó.


Mónica Villarreal destacó la enorme convocatoria y respuesta de las familias para que sus hijos formaran parte de un programa, cuyo objetivo es el de fortalecer la formación integral de los menores y ampliar su conocimiento con actividades deportivas, recreativas y de desarrollo mental.
Indicó que el Curso de Verano 2026 se lleva a cabo desde el pasado 24 de julio y concluirá el próximo viernes 14 del presente mes, precisando que alrededor de 572 niñas y niños forman parte de esta actividad en las cuatro unidades deportivas del municipio, ubicadas en las colonias Morelos, Borreguera, y Puertas Coloradas así como en la Ciudad Deportiva.


Además, dijo, a estas actividades se suman los campamentos de verano realizados en otros espacios municipales, como la Casa de la Naturaleza, el Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF; y en el Instituto Regional de Bellas Artes (IRBA), con un total de 176 participantes.
Explicó que el Curso de Verano 2026 incluye una amplia variedad de actividades deportivas como natación, atletismo, cachibol, judo, karate, baile, tochito, básquetbol, fútbol, gimnasia, béisbol, box, ajedrez y voleibol; además de charlas y talleres impartidos con la participación de dependencias municipales.
Villarreal Anaya destacó que las actividades del Campamento de Verano de la Ciudad Deportiva se desarrollan en instalaciones que recientemente fueron objeto de trabajos de rehabilitación y mejora.
“Estamos recuperando y fortaleciendo nuestros espacios deportivos para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones adecuadas donde puedan practicar deporte, desarrollar sus talentos y convivir. Esta Ciudad Deportiva es de las familias de Tampico y queremos que siga siendo un punto de encuentro para todos”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico impulsa la rehabilitación integral en la Escuela Camino de Luz

Publicado

el

Con el objetivo de ofrecer a la población con discapacidad visual, la posibilidad de acceder al sector productivo y lograr mayor inclusión social, el Sistema DIF Tampico a través de la escuela ‘Camino de Luz’ brinda una serie de herramientas para favorecer su independencia y adaptación en los espacios públicos y sociales.
Jaime Israel Hernández García, Instructor de esta escuela destacó el interés y compromiso de la Presidenta del sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya por garantizar mayor inclusión de todos los segmentos de la sociedad, por ello, dijo, se han ampliado los programas de enseñanza para las personas con ceguera.
“La pérdida de la visión puede conllevar un proceso emocional complejo, en Camino de Luz, ofrecemos apoyo integral que incluye sesiones psicológicas y mucho aprendizaje, la meta es que logre ser totalmente independientes utilizando herramientas actuales”, expresó.


Hernández García, resaltó que las clases y actividades se imparten los martes y jueves, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana y el programa incluye, lecto-escritura en braille, técnicas para el desplazamiento seguro y capacitación en el uso accesible de teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
El instructor de ‘Camino de Luz’ explicó que las clases se desarrollan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tampico, ubicado en Avenida Las Torres #202, en la colonia Insurgentes.
Por último recordó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-305-26-61, para solicitar mayores informes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal rehabilitación de la Casa de la Naturaleza

Publicado

el

Con la finalidad de recuperar, rehabilitar y mantener en óptimas condiciones el patrimonio histórico y turístico de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que se llevan a cabo trabajos de mejora en la Casa de la Naturaleza, uno de los sitios de mayor relevancia histórica en el desarrollo hídrico de la ciudad.
La autoridad municipal indicó que personal de Obras Públicas desarrolló una serie de acciones en este emblemático espacio, localizado en el sector Tancol, a un costado del Libramiento Poniente y del Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.
“Estamos recuperando este espacio para que las familias de Tampico y quienes nos visitan puedan encontrar aquí un lugar digno, funcional y cercano a la naturaleza; queremos que la Casa de la Naturaleza vuelva a ser un referente para la convivencia y la educación ambiental”, señaló.


Villarreal Anaya, detalló, que los trabajos incluyeron restauración de las áreas de descanso, instalación de once bancas ornamentales, construcción de un muelle y labores de mantenimiento y pintura en las diferentes instalaciones de este inmueble construido en 1929; incluyendo impermeabilización, e instalación de equipos de aire acondicionado en el Museo de Pesca, entre otras muchas acciones.
La Alcaldesa porteña añadió que, adicionalmente, se concretó la activación del Centro Acuícola, y el inicio de operaciones de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) en la Casa de la Naturaleza, a partir del siguiente ciclo escolar.


“Con estas acciones estamos dando nueva vida a un sitio que tiene un gran valor ambiental y educativo para Tampico. La recuperación de la Casa de la Naturaleza nos permite generar nuevas oportunidades para que niñas, niños, jóvenes y familias conozcan, disfruten y aprendan a cuidar nuestro entorno”, apuntó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Acuerda Américo programa conjunto para rehabilitar caminos rurales de Jaumave

Publicado

el


Jaumave, Tamaulipas.- Con la finalidad de rehabilitar los caminos vecinales del
municipio de Jaumave y favorecer la movilidad de sus habitantes, el gobernador
Américo Villarreal Anaya acordó un programa conjunto con las autoridades
municipales y los comisariados ejidales, que contempla la asignación de
maquinaria, la aportación de mano de obra y brigadas de empleo temporal, para
realizar estos trabajos.
Durante la reunión efectuada en la presidencia municipal de Jaumave, con la
presencia del alcalde Manuel Báez Martínez y de las y los comisariados ejidales,
el mandatario estatal señaló que es prioridad de su gobierno atender las
necesidades de las comunidades rurales, iniciando con este modelo de
colaboración, que en base a sus resultados, se podrá replicar en otros municipios
de Tamaulipas
Villarreal Anaya pidió priorizar los caminos que generen mayor beneficio para las
familias y los ejidos, acordándose iniciar los trabajos para rehabilitar 34 kilómetros
de caminos en la zona norte de Jaumave, en beneficio de 806 familias, como parte
de una primera ruta de trabajo.


El programa contempla, además, brigadas de empleo temporal para labores
manuales de limpieza y desmonte, así como la evaluación técnica de vados,
arroyos y otros puntos críticos que requieran soluciones específicas.
Como parte del esquema conjunto de trabajo, se acordó que el Gobierno del
Estado destinará dos equipos completos de maquinaria, mientras que el municipio
apoyará con combustible, lubricantes y la logística necesaria para mantener la
maquinaria en operación en campo. Las comunidades ejidales participarán en el
cuidado de los equipos y en la aportación de materiales disponibles.
Asimismo, durante la reunión se revisaron acciones de infraestructura básica,
como el proyecto de agua potable en La Unión, con una inversión cercana a 3
millones de pesos. En materia de electrificación, se destacó que prácticamente

todas las comunidades de Jaumave cuentan con red eléctrica, mientras que en 20
de Abril, donde se utilizan sistemas fotovoltaicos.

Continua leyendo

Facebook

Populares