El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, expresó que los recientes robos a comercios registrados en el sur de Tamaulipas, son indicadores de un posible problema, mismo que exigen, atienda la autoridad a la brevedad para evitar que se salga de control.
El pasado fin de semana, una panadería en Altamira fue visitada por un solitario ladrón que hurtó el dinero de la caja registradora y los celulares de las empleadas, mientras que este lunes en horas de la madrugada, se vivió una situación similar en una tienda de conveniencia en el centro de Ciudad Madero, en donde un sujeto quebró los cristales para ingresar y se llevó el dinero así como algunos artículos.
Estas dos situaciones dejan en evidencia una problemática que podría llegar a más en caso de no poner un alto afirma el vicepresidente de la CANACO en Altamira.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez dijo que son casos aislados, pues el robo a comercios no es habitual, mismo que incluso, podría relacionar a una mala economía en los hogares a consecuencia de los gastos por el regreso a clases.
“Es una temporada que venimos de vacaciones de verano y es cuando más se llegan a dar, sabemos que vienen gastos pero no es la forma de proveer a una familia”, dijo.
El vicepresidente de la CANACO en el municipio expresó que las autoridades deben de reforzar la seguridad en puntos comerciales, pues si bien, los delincuentes van únicamente sobre el dinero y bienes materiales, no se descarta que una agresión de este tipo pudiera llegar a más.