El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que recientemente perdió el registro ante la autoridad electoral, se encuentra a la espera de iniciar los procesos para la entrega de bienes inmuebles a nivel federal.
En Tamaulipas, se estarán entregando las oficinas que tienen en ciudades como Reynosa, Victoria y Madero, así como los automóviles con los que contaba el partido, aseguró Benjamín de Lira, Secretario de Comunicación Política a nivel estatal del PRD.
“Una vez terminado el proceso electoral oficialmente, ya que se hayan resuelto las quejas en los tribunales, el INE nos notifica que el partido oficialmente desapareció, entonces empiezan las auditorías en todos los estados y municipios donde tenemos bienes para entregarse al gobierno a través del INE”, dijo.
Benjamín de Lira comentó que se tiene que entregar todos los bienes con los que el partido contaba, mismos que serán tomados por la autoridad federal, encargada de definir su uso.
El entrevistado expresó que en algunos municipios se contaba con oficinas rentadas, mismas que ya fueron desocupadas o se encuentra en proceso para liquidar el arrendamiento.
Benjamín de Lira comentó que se está analizando el futuro para los integrantes del hoy extinto Partido de la Revolución Democrática, quienes podrían integrar un nuevo movimiento político que vaya acorde a los principios del PRD.