Jaumave, Tamaulipas.- En el inicio del nuevo ciclo escolar, que significó el regreso a clases este lunes de más de un millón de alumnos y 54,883 docentes, se entregaron 47,043 paquetes de uniformes para educación básica en 21 municipios con una inversión de 51.5 millones de pesos, y paquetes de útiles escolares con una inversión de 288.6 millones de pesos, además de 3,877,087 libros de texto gratuitos.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló que en su gobierno lo más importante es la educación.
«Creo que estamos en un gran momento, en una etapa importantísima de transformación de oportunidades y de equidad, no solo en la equidad de las mujeres y de género, sino también en la equidad de las oportunidades de la educación, y estaremos trabajando diariamente con ese fin, para cada vez ir atendiendo las partes que nos hacen falta para perfeccionar», indicó.
RECONOCE SECCIÓN 30 DEL SNTE GESTIONES DEL GOBERNADOR
Por su parte, el dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño reconoció las gestiones del gobernador Américo Villarreal para colocar en escuelas normales a 53 alumnos que se habían quedado sin estudiar, así como el impulso del mandatario estatal a las escuelas normales y a la UPN.
“Hoy tenemos casi como 150 que fueron a verme y pues vamos a hablar con el que manda, y el que manda se llama Américo Villarreal», destacó.
A nombre de la Secretaría de Educación, el titular de la Unidad Ejecutiva, Hugo Fonseca, mencionó que el día de hoy más de un millón de estudiantes regresan a las aulas para continuar con su aprendizaje y su formación con un enfoque humanista.
“Señor gobernador, gracias por todo el apoyo que desde el inicio de su gestión le ha brindado a la educación de Tamaulipas. Tenga la seguridad de que seguiremos trabajando por el bienestar de todos, pero en especial por los más vulnerables, para que nadie se quede sin estudiar, siga siendo ejemplo nacional de humanismo y formación”, indicó.