Durante los últimos días, en el municipio de Altamira se han venido registrando capturas de cocodrilos, la más reciente fueron cuatro crías de saurio que posteriormente se resguardaron de forma temporal en el vivero del Complejo Administrativo la Retama.
Una fuente consultada dijo que estos reptiles esperan el procedimiento correspondiente por parte del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El entrevistado comentó que la presencia de cocodrilos en la zona sur de Tamaulipas los índices cada vez más altos han llevado a las autoridades a considerar como urgente la creación de una Unidad de Manejo Ambiental.
Manifestó que la cantidad de cocodrilos en la región es un cuantificable, lo que genera preocupación entre los habitantes del sur de Tamaulipas.
La UMA no solo permitirá un manejo más eficiente de los cocodrilos, sino que también podría aprovecharse para fines educativos y de conservación, contribuyendo al equilibrio ecológico y reduciendo los riesgos para la población.