En el municipio de Altamira, los casos de mujeres jóvenes han ido a la alza, reporta la jurisdicción sanitaria numero 12.
De acuerdo a la estadística que maneja la autoridad sanitaria, se estima qué hay al momento un promedio de 46 mujeres embarazadas, quienes oscilan los 16 a los 19 años de edad.
El titular de la jurisdicción sanitaria 12, Carlos Arturo Juarez del Ángel, comentó que se trata de mujeres jóvenes que cursan diferentes grados educativos ya sea en secundaria o preparatoria.
Esta estadística es alarmante, pues habla de una brecha de desconocimiento en las escuelas, motivo por el cual, la autoridad estará intensificando acciones en el área de salud reproductiva.
“Por parte de la jurisdicción les estamos dando la atención y control de su embarazo, para detectar factores de riesgo y también se le brinda atención psicológica para que afronte su embarazo”, expresó el galeno.
Juárez del Ángel expuso que esta cifra es muy similar a la obtenida en el año 2023, donde se tuvo un reporte de 40 jóvenes en gestación.
Hay que resaltar que durante esta segunda jornada de salud pública se han intensificado las acciones para evitar embarazos no deseados en adolescentes, pues en muchas ocasiones, traen más problemas.