La procuradora de la defensa del menor y la familia en Altamira, Francisca Arteaga Hernández, dio a conocer que durante los últimos meses, se ha registrado un incremento en agresión entre vecinos en fraccionamientos multi familiares.
La entrevistada dijo que esto se debe a múltiples factores como la falta de filtros en redes sociales, falta de atención a temas psicológicos y el hacinamiento en estos espacios, lo cual ha detonado los índices de violencia.
“Que el estrés del trabajo, el estrés de casa no nos impida controlar nuestras emociones que podemos tener como adultos”, resaltó.
Fraccionamientos como Canarios, Haciendas, Los Mangos y Prados, son puntos catalogados como espacios rojos en donde más problemas se registra.
La entrevistada explicó qué hay casos donde la violencia entre vecinos detonó, como el registrado en el mes de junio del presente año, en donde una persona le amputó con un machete una extremidad a un vecino en el fraccionamiento Olivos o el más reciente, registrado en el fraccionamiento Canarios, en donde dos mujeres golpearon y amarraron a un poste a un menor de edad por supuestamente robar unos tacos.