La madrugada de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la avenida de la industria en donde una patrulla de la Guardia Estatal quedó prácticamente destrozada y dos elementos que iban a bordo presentaron lesiones.
De acuerdo al informe, la camioneta modelo Dodge Ram habilitada como unidad de la Guardia Estatal era conducida a gran velocidad sobre el pavimento mojado de la avenida de la Industria a la altura del punto conocido como “el 20”, cuando el conductor se vio en la necesidad de frenar su marcha de forma repentina, situación que provocó que perdiera el control de la camioneta y terminara chocando contra un poste ubicado en el camellón central.
Los elementos lesionados fueron auxiliados por personal del grupo de bomberos voluntarios de Tamaulipas AC, mientras que el personal de tránsito y vialidad de Altamira se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la desmedida velocidad del personal de la Guardia Estatal, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de brindar mayor información.
Hay que resaltar que esta unidad quedará fuera de servicio, sumándose al déficit de por lo menos 30 unidades para Altamira, situación que podría complicar el tema de atención a la seguridad en el sur de Tamaulipas.