Reconoce su destacada labor en beneficio de la población
Al encabezar la celebración del Día del Bombero el Presidente municipal Chucho Nader destacó la labor que desarrolla la corporación para garantizar la integridad física y patrimonial de la población; así como su capacidad y valentía en la atención de las diferentes contingencias que se suscitan.
Acompañado por el titular de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; así como de los ediles comisionados Homero Peraza Guerra, Malú Mar, y Francisco Ontiveros; y por el encargado de la corporación, Eduardo Morales, el Jefe de la comuna destacó que en medio de la dinámica de cambio y transformación que se vive en el municipio, la labor de los bomberos permanece intacta y lista para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
«Estoy seguro que estos seis años de gobierno van a marcar una época muy especial a Tampico. Le dimos a la ciudad un nuevo rostro, definimos una ruta muy clara hacia la modernidad y el desarrollo, pero en esta dinámica de cambio, hay cosas que permanecen intactas; y una de ellas es el espíritu inquebrantable de quienes dedican su vida a proteger, servir y cuidar las vidas y bienes de los tampiqueños; y entre esas personas tan valiosas destacan nuestros bomberos, que no son héroes de un momento o circunstancia, son héroes de toda la vida», subrayó.
En la celebración efectuada en el cuartel general de Bomberos, ubicado sobre el bulevar Perimetral, Chucho Nader valoró la arriesgada labor de los tragahumo que, además de sofocar incendios, han ampliado sus acciones a tareas que implican mayor destreza, valor y capacitación como la captura y control de cocodrilos en los distintos cuerpos de agua de la localidad.
«Mientras nosotros nos enfrascamos en las preocupaciones cotidiana, ellos tienen una mucho más delicada, evitar que un siniestro o accidente arrebate la existencia a personas que ni siquiera conocen, pero por quienes serían capaces de darlo todo, hasta por su propia vida», dijo.
Durante el acto, el mandatario entregó reconocimientos de antigüedad a; Guillermo Álvarez Ortiz, Eloy Jiménez Fernández, Francisco Chavero Camacho y Arturo Deantes Pérez quienes cumplieron 34 años de servicio; a Héctor Guzmán Curiel y Crescencio Rico González por 32 años de labor; y a José Antonio Castillo Ramírez por 30 años de prestar sus servicios.
Al término de la ceremonia, los Bomberos y sus familias disfrutaron de un grato convivio.