Connect with us

Tamaulipas

Fortalecen el gobernador Américo Villarreal y Woodside Energy acuerdos para el bienestar social

Publicado

el

Houston, Texas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y los ejecutivos de la
empresa australiana Woodside Energy, acordaron este día fortalecer la inversión
que se hace en el proyecto Trion, ubicado en las costas de Tamaulipas, por más
de 11 mil millones de dólares.
Durante la reunión celebrada en esta ciudad, el gobernador Villarreal Anaya
mostró el catálogo de oportunidades que ofrece Tamaulipas y particularmente el
puerto de Matamoros para los inversionistas, como Woodside Energy, que
proyecta tener una producción hasta de 120 mil barriles diarios de petróleo en el
futuro inmediato, en el proyecto Trion, frente a las costas tamaulipecas.
Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside en el proyecto Trion, y los
ejecutivos de la empresa petrolera, expusieron al gobernador de Tamaulipas que
desean ser buenos socios de México, porque hay garantía y confianza en los
gobiernos de los tres niveles.

A través de sus presentaciones los funcionarios de Woodside Energy explicaron al
mandatario estatal que existe un gran interés por invertir en Tamaulipas en
proyectos de energía y gas, aplicando una política ambientalista para cuidar el
entorno social.
Américo Villarreal Anaya agradeció a los inversionistas su preferencia por
Tamaulipas y les pidió que este desarrollo que están trayendo debe venir
acompañado de bienestar social para el Estado.
EN TAMAULIPAS HAY CONFIANZA Y GARANTÍAS PARA LA INVERSIÓN:
CCE
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
(CCE,) quien junto con el gobernador firmaron como testigos de los acuerdos
entre Woodside Energy y la empresa Terminal Marítima de Matamoros, destacó
que los capitales están llegando a México y a Tamaulipas porque hay confianza y
garantías para la inversión.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Damaso Anaya Alvarado,
quien también participó en esta jornada de trabajo, ofertó los servicios que tiene la
Máxima Casa de Estudios en el tema energético.

En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo
Energético, José Ramón Silva; Anabel Flores, subsecretaria de Economía y la
senadora electa, Olga Sosa.

Tamaulipas

Bloqueos y quema de vehículos en Matamoros, Río Bravo y El Barretal, por la captura de un objetivo prioritario

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Una situación de riesgo se registró este jueves en Matamoros y se extendió a Río Bravo y El Barretal, en el municipio de Padilla, cerca de Ciudad Victoria, debido a la detención de un objetivo prioritario vinculado con un grupo de la delincuencia organizada.

Fuerzas federales realizaron la detención y trasladaron a Axel N, hijo de Alfredo N conocido como El contador, líder de un grupo delictivo,  para ponerlo a disposición de las autoridades federales, lo que derivó en bloqueos en distintos puntos carreteros y avenidas.

El alcalde de Matamoros, Beto Granados, alrededor de las 11.30 de la mañana publicó un mensaje en Facebook para pedir a la población resguardarse y atender las recomendaciones de seguridad.

Las autoridades recomendaron evitar las zonas afectadas, utilizar vías alternas y mantenerse informados mediante canales oficiales.

Poco después de las 15:00 horas, se implementó un operativo para liberar gradualmente las vialidades bloqueadas.

Al cierre de esta nota informativa no se reportaban civiles lesionados.

Continua leyendo

Tamaulipas

Liberan a Jorge Fernández tras casi nueve años preso por el caso Pilar Garrido

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge Fernández González recuperó su libertad la noche del miércoles 28 de octubre, luego de que la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas emitiera una sentencia absolutoria en el proceso por el feminicidio de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.

La resolución determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran insuficientes para mantener la condena de 47 años de prisión.

El caso se remonta al 2 de julio de 2017, cuando Garrido Santamans desapareció al regresar de la playa La Pesca, en Soto la Marina, rumbo a Ciudad Victoria, junto con su esposo y el hijo de ambos.

Según la versión de Fernández, hombres armados interceptaron el vehículo y se llevaron a la mujer. Semanas después fueron localizados los restos de la ciudadana española.

Fernández fue detenido en agosto de 2017 y sentenciado en enero de 2019.

Después de años de recursos judiciales, una revisión ordenada mediante amparo federal derivó en su absolución y liberación, sin que esto signifique que el crimen haya quedado esclarecido.

Te puede interesar
Secuestran a ciudadana española en Tamaulipas

Declaran culpable esposo de la española asesinada en Tamaulipas

Continua leyendo

Tamaulipas

Entrega Úrsula Salazar su Segundo Informe Legislativo al gobernador Américo Villarreal.

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica entregó su Segundo Informe Legislativo al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, documento que reúne los resultados del trabajo desarrollado durante su segundo año de actividades en la Legislatura 66 del Congreso del Estado.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, Salazar Mojica también hizo entrega del informe a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Mtra. Tania Gisela Contreras López.

A través de sus redes sociales, la legisladora destacó que el documento representa el trabajo realizado desde el Congreso, pero también el compromiso de mantener una labor cercana a las necesidades y demandas de las familias tamaulipecas.

“Ustedes son mi mejor brújula: el pueblo de Tamaulipas. Ustedes mandan, y a ustedes me debo con trabajo, compromiso y amor”, expresó Úrsula Salazar al informar sobre la entrega.

La diputada señaló que la rendición de cuentas es parte fundamental de la responsabilidad que mantiene como representante popular, por lo que continuará informando de manera directa sobre las acciones, iniciativas y resultados alcanzados.

Como parte de este ejercicio, adelantó que en diciembre presentará su Segundo Informe Legislativo ante la ciudadanía de Tampico, donde compartirá los resultados de su trabajo y refrendará su compromiso de continuar cercana a la gente

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen en Coahuila a sujeto que dio muerte a un mujer en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. Pedro “N”, de 42 años, fue detenido en Acuña, Coahuila, por su probable participación en el feminicidio de una mujer ocurrido en la colonia Las Delicias, en Reynosa, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 24 de octubre, mediante la coordinación entre autoridades ministeriales de Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo  a los reportes, la víctima, identificada preliminarmente como Karina “N”, de aproximadamente 36 años, fue encontrada sin vida el 9 de octubre en una vivienda de la calle Blanca, después de que familiares acudieran a buscarla al no tener noticias de ella durante varios días.

Las publicaciones señalaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y presentaba aparentes huellas de violencia, estableciéndose por peritos forenses y la fiscalía, que la agresión ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado públicamente el posible móvil ni las circunstancias precisas de la agresión.

Continua leyendo

Facebook

Populares