La titular del Instituto de Mujeres Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González, dio a conocer que la casa violeta del gobierno del Estado, ha sido de gran ayuda para recibir y dar seguimiento a casos de violencia en contra de la mujer.
Durante el primer semestre del año, se han atendido 124 de la zona sur, siendo Altamira, el municipio que más casos presenta.
Diana Luz Gutiérrez expresó que las agresiones son principalmente físicas y verbales, en donde incluso, las víctimas reciben amenazas de muerte.
De acuerdo a la estadística, las mujeres son víctimas de violencia de parte de familiares cercanos; en donde cinco de cada diez, sufren de violencia económica.
“La frontera es la que lleva más casos, fue la primera que se abrió, Matamoros es la que más la conocen, después Altamira, pero Altamira no tiene ni un año”, mencionó.
La titular del Instituto Mujeres Tamaulipas comentó que las casas violeta son necesarias, pues las agresiones en contra de mujeres van cada vez más a la alza.
Reconoció que anteriormente, se buscó aperturar una casa violeta en Tampico, sin embargo, no se tuvo interés de la actual administración, por lo que buscarán que la administración entrante atienda esta necesidad.
Hay que resaltar que el gobierno municipal únicamente brinda las facilidades del inmueble, pues es el gobierno de Tamaulipas el encargado de cubrir gastos de operatividad como el consumo de luz, agua y nóminas.