Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vivero Didáctico Municipal de Tampico contará con orquideario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este lunes será inaugurado un orquideario en el vivero didáctico municipal ubicado en terrenos de la laguna del Carpintero, lo cual viene a ser un atractivo más para ese que se ha convertido ya en un lugar turístico y de enseñanza sobre cuidado del medio ambiente, informó José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña.

«Este lunes entrega el alcalde un orquidiario al vivero didáctico, se hizo debajo de una góndola lleno de orquideas, no es tan común ver orquideas en la zona, es un orquidiario que hermosea el lugar, con su caminito con un estanque, es un atractivo más del vivero», resaltó.

El funcionario local hizo ver que han ido agregando atractivos a ese lugar como el huerto lo que hace que cada vez más gente local y foránea quiera visitarlo.

Y precisamente sobre la asistencia al lugar, Pepe Schekaibán dijo que ya rebasaron las 25 mil personas desde que se inauguró.

«Y ahorita que están por arrancar las clases ya hay escuelas anotadas para ir a visitarlo por las mañanas van de 3 a 4 salones diarios hacen su clase normal en un día cotidiano y aprenden todavía del medio ambiente», comentó.

Sobre si regalan plantas en el vivero, el entrevistado comentó que es difícil hacerlo porque están reproduciendo para la ciudad «pero hacemos excepciones con quienes quieren plantas para el área verde de su colonia».

Por último, el secretario de Servicios Públicos dio a conocer que echarán a andar el próximo 31 de agosto un programa de reforestación, con CMIC pues los constructores les solicitaron reforestación «lo vamos a hacer con los mismos árboles en el vivero didáctico».

Sheckaibán Ongay dijo por último que siguen trabajando con el mismo dinamismo y que el vivero ya es un punto turístico del cual deseó que siga creciendo para que la ciudadanía lo siga visitando «la entrada es gratis y ya el turibús y los tranvías hacen parada obligatoria en ese punto para que los paseantes lo visiten y se tomen la foto del recuerdo».

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero da la bienvenida al ciclo 2026-2027 con casi dos mil estudiantes de nuevo ingreso

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero inauguró el ciclo escolar 2026-2027 con la presencia del alcalde Erasmo González Robledo y la diputada Úrsula Salazar, dando la bienvenida a cerca de 1,900 estudiantes de nuevo ingreso.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó que las y los jóvenes se integran a una institución con 72 años de historia, el Tecnológico más grande de Tamaulipas y uno de los más importantes del país.

Durante su mensaje, resaltó avances como la recuperación de la alberca semiolímpica y la pista de atletismo, la creación del Museo de Geología, el andador techado del Campus Dos, el nuevo acceso vehicular y la remodelación del Gran Salón T2 y baños del edificio E.

El alcalde González Robledo subrayó la relevancia del Tec Madero para la ciudad y reconoció la participación de tres investigadores en el proyecto nacional Olinia de vehículos eléctricos, quienes fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum y reconocidos por el gobernador Américo Villarreal.

Las autoridades desearon éxito a toda la comunidad estudiantil en este nuevo ciclo.

Continua leyendo

Facebook

Populares