Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vivero Didáctico Municipal de Tampico contará con orquideario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este lunes será inaugurado un orquideario en el vivero didáctico municipal ubicado en terrenos de la laguna del Carpintero, lo cual viene a ser un atractivo más para ese que se ha convertido ya en un lugar turístico y de enseñanza sobre cuidado del medio ambiente, informó José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña.

«Este lunes entrega el alcalde un orquidiario al vivero didáctico, se hizo debajo de una góndola lleno de orquideas, no es tan común ver orquideas en la zona, es un orquidiario que hermosea el lugar, con su caminito con un estanque, es un atractivo más del vivero», resaltó.

El funcionario local hizo ver que han ido agregando atractivos a ese lugar como el huerto lo que hace que cada vez más gente local y foránea quiera visitarlo.

Y precisamente sobre la asistencia al lugar, Pepe Schekaibán dijo que ya rebasaron las 25 mil personas desde que se inauguró.

«Y ahorita que están por arrancar las clases ya hay escuelas anotadas para ir a visitarlo por las mañanas van de 3 a 4 salones diarios hacen su clase normal en un día cotidiano y aprenden todavía del medio ambiente», comentó.

Sobre si regalan plantas en el vivero, el entrevistado comentó que es difícil hacerlo porque están reproduciendo para la ciudad «pero hacemos excepciones con quienes quieren plantas para el área verde de su colonia».

Por último, el secretario de Servicios Públicos dio a conocer que echarán a andar el próximo 31 de agosto un programa de reforestación, con CMIC pues los constructores les solicitaron reforestación «lo vamos a hacer con los mismos árboles en el vivero didáctico».

Sheckaibán Ongay dijo por último que siguen trabajando con el mismo dinamismo y que el vivero ya es un punto turístico del cual deseó que siga creciendo para que la ciudadanía lo siga visitando «la entrada es gratis y ya el turibús y los tranvías hacen parada obligatoria en ese punto para que los paseantes lo visiten y se tomen la foto del recuerdo».

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur amplía y fortalece la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada

Publicado

el

La infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada ha recibido una atención prioritaria durante la actual administración de COMAPA Sur, con la ejecución de obras dirigidas a renovar redes, atender puntos críticos y recuperar las vialidades que resultan afectadas por los trabajos.

Como parte de esta labor, el organismo ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria, una cifra histórica que refleja el alcance de las obras realizadas en distintos sectores de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La intervención de las redes también ha permitido atender más de 43 mil fugas de agua potable y drenaje, contribuyendo a mejorar las condiciones de operación de la infraestructura y reducir afectaciones para los usuarios.

En materia de atención a puntos críticos, COMAPA Sur ha identificado 588 socavones, de los cuales 80 por ciento ya han sido atendidos mediante trabajos encaminados a corregir las condiciones que los generan y recuperar la seguridad de las vialidades.

La recuperación de calles y avenidas constituye otro componente importante de estas obras. A la fecha, se han repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, principalmente en los sitios donde fue necesario intervenir la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA Sur mantiene una estrategia de trabajo enfocada en atender de manera integral las necesidades de la red, combinando la renovación de infraestructura subterránea con la recuperación de las superficies intervenidas.

El organismo continuará con la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento en los sectores que lo requieren, con el objetivo de contar con una infraestructura más funcional y contribuir a una mejor prestación de los servicios de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Defensa de Danna Yanina acusa a jueza de obstaculizar audiencia de sobreseimiento

Publicado

el

Danna es víctima del sistema de justicia de Tamaulipas: abogado

Altamira, Tamaulipas.– La juez María Ciria Mora González negó la celebración de la audiencia de sobreseimiento a favor de Danna Yanina Cruz Figueroa, por lo que la defensa solicitará que sea removida del caso, al considerar que su actuación está afectando a la joven, a quien describen como víctima del sistema de justicia de Tamaulipas.

Así lo informó el licenciado Carlos David Robles Figueroa, quien encabeza el equipo de abogados de Danna, al explicar que la juez estaba obligada por ley a dar trámite a la audiencia, de acuerdo con el artículo 327 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Está actuando tan mal que antes de la audiencia me pidió que le presentara las pruebas que iba a entregar, que le dijera antes mis argumentos y ya ella decidiría si me da la audiencia o no. ¡Carajo, la juez quiere que yo le diga qué voy a hacer en la audiencia para que se prepare para la negativa! Interpondremos una queja y, junto con otras tres que ya tenemos en su contra por malos procedimientos, vamos a solicitar que sea retirada del caso”, declaró el abogado.

Según la defensa, con esa audiencia se podría haber obtenido la libertad de Danna Yanina este día, porque no hay elementos de prueba en su contra.

Ahora buscarán una nueva fecha para el próximo 14 de septiembre o esperar el resultado del amparo federal interpuesto, además de una nueva solicitud de revisión ante otro juez.

Danna Yanina se encuentra en prisión preventiva, acusada de ser copartícipe en el feminicidio de Dafne Quintos, la niña de 13 años que murió en la Escuela Militarizada Doenitz.

Hasta el momento solo hay dos personas detenidas por el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia casa abandonada cerca de los mercados temporales de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes una vivienda de madera abandonada y gran cantidad de madera almacenada en la vía pública fueron consumidos por el fuego.
Los hechos se registraron en la calle Héroes de Nacozari, cerca de las antiguas oficinas de Ferrocarriles, en Tampico.
Al lugar acudieron los elementos de Bomberos de Tampico así como Voluntarios Zona Sur, quienes trabajaron para evitar que el fuego se propagara a otros puntos.
De manera preliminar se informó que el inmueble se encontraba abandonado y se cree que el incendio pudo haber sido provocado por personas en situación de calle que frecuentan el sector.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas; únicamente daños materiales.
Las autoridades investigan las causas del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inician COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero recuperación de vialidades

Publicado

el

Con acciones dirigidas a recuperar las condiciones de las principales vialidades y favorecer una mejor movilidad urbana, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado, iniciaron un programa de bacheo y reposición de concreto para atender diversos puntos prioritarios del municipio.

El programa considera la intervención de 16 vialidades principales, con cerca de 200 baches y la reposición de aproximadamente 3 mil metros cuadrados de concreto, trabajos que se desarrollarán durante un periodo estimado de cuatro meses. Parte de los puntos incluidos corresponden a vialidades donde en años anteriores se realizaron trabajos de rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, por lo que las acciones actuales permitirán completar la recuperación de las áreas intervenidas.

Durante el arranque, el alcalde Erasmo González Robledo resaltó la importancia de atender vialidades con alta circulación, como la calle Francia, y reconoció la coordinación con COMAPA SUR y el Gobierno del Estado para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura y movilidad de Ciudad Madero.

El gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, destacó que los trabajos se concentran inicialmente en puntos estratégicos y que esta intervención se suma a las acciones permanentes de reposición de pavimentos que desarrolla el Ayuntamiento, permitiendo atender de manera gradual las necesidades que presentan las calles.

En esta primera etapa, se trabaja en calle Francia, donde se contemplan 25 baches, y calle Guatemala, con ocho puntos de intervención. Las demás vialidades serán incorporadas progresivamente conforme avance el calendario establecido y se complete la atención de cada uno de los puntos programados.

Con estas acciones, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero refrendan su coordinación para recuperar vialidades, mejorar las condiciones de circulación y atender de manera conjunta las necesidades de infraestructura urbana en beneficio de las familias maderenses.

Continua leyendo

Facebook

Populares