Connect with us

Sur de Tamaulipas

Vivero Didáctico Municipal de Tampico contará con orquideario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este lunes será inaugurado un orquideario en el vivero didáctico municipal ubicado en terrenos de la laguna del Carpintero, lo cual viene a ser un atractivo más para ese que se ha convertido ya en un lugar turístico y de enseñanza sobre cuidado del medio ambiente, informó José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña.

«Este lunes entrega el alcalde un orquidiario al vivero didáctico, se hizo debajo de una góndola lleno de orquideas, no es tan común ver orquideas en la zona, es un orquidiario que hermosea el lugar, con su caminito con un estanque, es un atractivo más del vivero», resaltó.

El funcionario local hizo ver que han ido agregando atractivos a ese lugar como el huerto lo que hace que cada vez más gente local y foránea quiera visitarlo.

Y precisamente sobre la asistencia al lugar, Pepe Schekaibán dijo que ya rebasaron las 25 mil personas desde que se inauguró.

«Y ahorita que están por arrancar las clases ya hay escuelas anotadas para ir a visitarlo por las mañanas van de 3 a 4 salones diarios hacen su clase normal en un día cotidiano y aprenden todavía del medio ambiente», comentó.

Sobre si regalan plantas en el vivero, el entrevistado comentó que es difícil hacerlo porque están reproduciendo para la ciudad «pero hacemos excepciones con quienes quieren plantas para el área verde de su colonia».

Por último, el secretario de Servicios Públicos dio a conocer que echarán a andar el próximo 31 de agosto un programa de reforestación, con CMIC pues los constructores les solicitaron reforestación «lo vamos a hacer con los mismos árboles en el vivero didáctico».

Sheckaibán Ongay dijo por último que siguen trabajando con el mismo dinamismo y que el vivero ya es un punto turístico del cual deseó que siga creciendo para que la ciudadanía lo siga visitando «la entrada es gratis y ya el turibús y los tranvías hacen parada obligatoria en ese punto para que los paseantes lo visiten y se tomen la foto del recuerdo».

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares