Tampico, Tamaulipas.- Este miércoles, vecinos de la colonia Del Valle retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, hartos porque tienen 5 días sin luz y la compañía sólo hace cambio de piezas y no de transformador pese a que ya se les ha dicho que deben cambiarlo.
Los ciudadanos advirtieron que no dejarían ir a los trabajadores hasta que resuelvan el problema y les devuelvan el suministro de energía eléctrica y que además se les han descompuesto aparatos y productos perecederos.
Fue a media mañana de este miércoles que los vecinos afectados cerraron las calles donde está el transformador y por ende donde no hay luz, lugar mismo donde estaba una unidad de CFE con trabajadores mismos a los que impidieron retirarse.
Y es que comentan que no es la primera vez que se ha ido la luz en ese sector sino que seguido les pasa y no solo allí sino en varias colonias, sobre todo de la zona norte.
Son cortes de hasta 12 horas o más en donde los residentes padecen el no poder dormir en esas condiciones además de que se les descomponen aparatos eléctricos y hay quienes tienen negocios sufren pérdidas de mercancía perecedera que nadie les paga.