La presencia de cocodrilos en la vía pública se ha convertido en uno de los principales servicios de atención para el H Cuerpo de Bomberos de Altamira.
José Torres Gómez, comandante de esta corporación, dio a conocer que han logrado capturar a 90 cocodrilos del mes de junio a la fecha, lo que equivale a un servicio por día.
“Llevamos algunos 90, diario estamos capturando y ahora este que está grande y será liberado en algún lugar estratégico alejado de la ciudad”, resaltó.
Este lunes en horas del mediodía, un ejemplar de aproximadamente 1.50 centímetros, fue capturado en un pequeño canal pluvial, muy cerca de una empresa.
El comandante de bomberos de Altamira dijo que recientemente habían capturado 15 crías de cocodrilo, muy cerca de este punto, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, por lo cual, no descartan que esta última captura corresponda a la madre.
El entrevistado hizo un enérgico llamado a la población para evitar capturar a los cocodrilos, pues un encuentro con estos ejemplares podría resultar mortal ante su temperamento agresivo, rapidez y comportamiento territorial.
Hay que resaltar que en la zona conurbada se han capturado un promedio de 200 ejemplares de cocodrilos, este incremento, a consecuencia de la temporada de lluvias, los cuales, son liberados en la Laguna del Conejo y el Cañón de la Pedrera, puntos alejados de la urbanización.