Connect with us

Tamaulipas

Activa SST segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Para contribuir en la prevención y el control del dengue
mediante acciones priorizadas de educación para la salud y el control integral del
mosco trasmisor en los planteles educativos de todos los niveles y localidades
prioritarias, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, acompañado
por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, inauguró los trabajos
de la segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue. 

Al reafirmar el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de priorizar la
salud de las y los tamaulipecos, se ha adoptado un enfoque integral en la lucha
contra esta enfermedad que exige actuar con rapidez y eficacia, señaló Hernández
Navarro durante su discurso. 
Dijo que, en el segundo semestre de este año, se tiene un incremento en los
casos probables y confirmados de dengue, especialmente en las regiones sur y
norte del estado, por ello se trabaja con determinación y estrategias efectivas, que
no solamente se limitan a una campaña informativa, sino a una intervención
integral que abarca acciones concretas en las 12 jurisdicciones sanitarias.

“Este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo de 860 trabajadores dedicados al
programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, que
de forma conjunta con los ayuntamientos, sociedad civil, empresas, así como la
comunidad educativa, desempeñan un papel crucial en esta lucha”, destacó el
titular de salud.
Las acciones de esta segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue se
centran en los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta el nivel
superior, para contribuir a que estos espacios sean entornos libres de riesgos,
permitiendo que los niños y jóvenes se desarrollen en condiciones de seguridad y
salud.

“Las escuelas, al ser lugares de alta concentración de personas y de gran
influencia en la comunidad, se convierten en puntos estratégicos para la
prevención del dengue y al capacitar a maestros y estudiantes, no solo estamos

protegiendo a los alumnos, sino también extendiendo las buenas prácticas a sus
familias y a la comunidad en general”, señaló. 

Los trabajos de la jornada se llevan a cabo del 19 al 23 de agosto, es una
estrategia que permite avanzar significativamente en el control del dengue,
transformando los entornos en espacios más seguros para todos, este esfuerzo
une a autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia, para avanzar en la
erradicación de este problema que requiere la participación de toda la sociedad,
“es en las escuelas donde podemos sembrar las semillas de una cultura de
prevención y cuidado”, reiteró el secretario de Salud, al exhortar a la población a
participar en estas actividades.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica
No. 63 “Fidel Velázquez Sánchez” de este municipio y se contó con la presencia
de la diputada federal, Blanca Aracely Narro Parameño; del delegado estatal de
Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes
Rodríguez; la presidenta del DIF municipal de Altamira, Rosa Irene Luque de
Martínez; el titular de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar, Marggid Antonio
Rodríguez Avendaño; representando a la Zona Militar, general brigadier M.C.
Oscar Escalante Piña; el subdirector de Programas para una Vida Saludable,
Ricardo Hernández Brussolo, en representación de la secretaria de Educación de
Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; en representación de la secretaria de
Bienestar Social en Tamaulipas, Silvia Lucero Casas González, Magdalena
Peraza Guerra; así como el director de la Jurisdicción Sanitaria No. XII de
Altamira, Carlos Arturo Juárez del Ángel, entre otras autoridades.

Tamaulipas

Seis muertos en fuerte choque frontal en carretera al Mezquital en Matamoros

Publicado

el

Se trata de un accidente ocurrido esta noche en un choque de frente entre una pickup y un taxi de sitio Soriana, a la altura del ejido El Caracol

En el coche murieron tres niñas, un bebé, y dos adultos.


Se trasladó a dos personas de la pickup con lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desde el Puerto Heroico de Tampico defendemos la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-La presidenta Claudia Sheinbaum es valiente y su gestión tiene resultados.

Tampico, Tamaulipas.- Ante cuatro mil militantes y simpatizantes de Morena, la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a la unidad para fortalecer en el territorio la entrega del periódico regeneración e informar al círculo cercano de familias y amigos sobre los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.
La legisladora morenista participó en la asamblea informativa en defensa de la soberanía encabezada por la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Guadalupe Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como la alcaldesa del puerto Mónica Villarreal Anaya.
“Estar en Tampico, la tierra que me vio nacer, puerto heroico, con historia e identidad, es siempre motivo de orgullo.
Gracias a la gran militancia organizada de Morena”, aseguró la legisladora morenista, en medio de diversas muestras de respaldo y afecto.


En su intervención, Olga Sosa, reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum convocó a difundir las acciones de la Cuarta Transformación, para contrarrestar las mentiras y la desinformación que difunde la derecha.
“Hace una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en el sur de Tamaulipas dos Hospitales Generales, uno del ISSSTE y otro del IMSS Bienestar, demostrando su compromiso con el bienestar del pueblo. Esa presidenta firme, decidida, valiente; trabaja defendiendo la dignidad de la gente, reduciendo desigualdades, ampliando derechos y sirviendo a la patria con honestidad”, destacó la congresista federal.
Los oradores de la asamblea coincidieron en el llamado a mantener la unidad de Morena en todos los espacios para defender la soberanía y al movimiento que encabezan la presidenta Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya en la entidad, “seguiremos redoblando esfuerzos, con alegría, optimismo y compromiso con la transformación” señaló Sosa Ruíz.
Participaron también la diputada federal, Blanca Narro Panameño; el diputado Carlos Canturosas Villarreal y las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Lucero Depsdadi; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena.

Continua leyendo

Tamaulipas

La unidad fortalece a Morena: Olga Sosa en Ciudad Victoria

Publicado

el

-La senadora convocó a la militancia a mantener la unidad y defender la soberanía como lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera valiente y decidida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, llamó a la militancia de su partido a mantener la unidad de Morena en todos los espacios y a defender la soberanía nacional combatiendo la desinformación.
Al participar en una asamblea más por la Defensa de la Soberanía, realizada en Ciudad Victoria, la legisladora convocó a sus correligionarios a recorrer el territorio para informar al pueblo sobre las acciones de la Cuarta Transformación.


En ese sentido, Olga Sosa, destacó la reciente visita de la presidenta Sheinbaum, quien, con la entrega de viviendas en la frontera, la supervición de obras hidráulicas en Victoria; empleo para los jóvenes y la inauguración de dos hospitales en la zona sur, demuestra su cariño por Tamaulipas.
“Tenemos a una presidenta firme, decidida, valiente, que representa con dignidad al pueblo de México y gobierna poniendo en el centro de las decisiones a las personas.
Tenemos a una presidenta que actúa con base en principios para proteger la soberanía, la democracia y no ceder ante las presiones extranjeras”, indicó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.
La asamblea estuvo encabezada por la presidenta del Comité Estatal de Morena, Maestra Lupita Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena en Tamaulipas.


También participaron el alcalde morenista Eduardo Gattás Báez; el senador José Ramón Gómez Leal; los diputados federales José Braña Mojica y Carlos Canturosas; las diputadas locales Katalyna Méndez Cepeda, Yuridia Iturbe Vázquez y Lucero Deosdadi.
La senadora, quien ha participado en la mayoría de las asambleas por la defensa de la soberanía, destacó que, desde el Senado, se aprobaron reformas contra el injerencismo y la intervención extranjera, respaldando de esta forma la política de la presidentsa Sheinbaum: cooperación sí, subordinación no.
En el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, Olga Sosa sostuvo un dialogo cercano con los más de mil 500 asistentes, quienes le expresaron su respaldo y afecto.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Guardia Estatal proximidad con la ciudadanía en Primer Rally del Mes de la Juventud

Publicado

el

-Además de la recuperación de espacios públicos, se fortalece el vínculo entre la
Guardia Estatal y la juventud tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Atendiendo la convocatoria del Instituto de la
Juventud (INJUVE Tamaulipas), personal de la Guardia Estatal y sus Fuerzas
Especiales (FEGE) participaron en el Primer Rally del Mes de la Juventud, el cual
se llevó a cabo en el Parque Recreativo Tamatán de Ciudad Victoria.
Este evento reunió a diferentes dependencias del Gobierno del Estado que
encabeza Américo Villarreal Anaya, las cuales instalaron una pista de obstáculos,
promoviendo la actividad física y el trabajo en equipo de los escuadrones
participantes.
La justa fue inaugurada por el secretario del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes y el director de INJUVE Tamaulipas, Óscar
Azael Rodríguez Perales.
Además de participar con un circuito que consistió en área para realizar burpees,
sentadillas y el traslado de un integrante del escuadrón en tabla espinal rígida
portando equipo táctico. La Guardia Estatal contó con un equipo que recorrió las
diferentes estaciones.
Tras finalizar la competición, el escuadrón de la Guardia Estatal obtuvo el tercer
lugar.
La celebración de estos eventos fomenta la recuperación de espacios públicos y
fortalece el vínculo entre la juventud tamaulipeca y la Guardia Estatal, siendo
estos factores esenciales en el primer eje de la Estrategia Nacional de Seguridad
Pública.

Continua leyendo

Facebook

Populares