Sur de Tamaulipas

Refuerzan medidas sanitarias en centro de atención a migrantes por Viruela del Mono

Publicado

el

El centro de atención al migrante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, estaría reforzando medidas con la presencia de casos positivos de la llamada «viruela del mono» en el país.

Al ser este, un punto de alojamiento a mujeres y niños migrantes, que vienen de países centroamericanos, así como asiáticos y europeos, la posibilidad de presentar algún caso de contagio es mucho más elevada, por tanto, se tendrá mayor cuidado al ingresar a alguna persona, dio a conocer la titular de la procuraduría de protección a niñas, niños, adolescentes y la familia en Altamira, Francisca Arteaga Hernández.

La entrevistada informó que este centro no puede ser cerrado, pues en caso de incrementar la problemática con la presencia de este virus, se tendrán que reforzar las medidas sanitarias.

«Nosotros tenemos una colaboración directa con la jurisdicción sanitaria quienes independientemente de la atención médica que le brindamos a los migrantes que ingresan al centro de asistencia, el personal de la jurisdicción sanitaria acude a hacer pruebas para poder descartar no solo esa enfermedad, si no otras tambien que son comunes, para poder resguardar la salud de quienes estamos aquí así como también de quienes asisten», dijo la entrevistada.

Arteaga Hernández indicó que el centro de atención a migrantes permanecerá activo siempre y cuando se brinden las condiciones necesarias para mantener un ambiente libre de contagio para las personas.

Hay que resaltar que recientemente la viruela del mono fue declarada emergencia sanitaria internacional por la Organización Mundial de la Salud, pues la nueva variante resulta ser mucho más contagiosa y presenta indices mas elevados de mortandad en portadores.

De acuerdo a los datos de la OMS, el virus se contagio al tener con una persona portadora; los sintomas son la aparición de una erupción cutánea, principalmente en rostro, manos y pies, sumado a dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre y ganglios linfáticos inflamados, presentando un periodo de incubación que va de los 5 a los 21 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil