Este día, los padres de familia de la escuela secundaria numero 2 “Joaquín Contreras Cantú”, se manifestaron en la plaza constitución de la zona centro de Altamira para solicitar la intervención de la autoridad municipal, esto, ante la apatía y desinterés del CREDE.
Las madres de familias protestantes dejaron en claro que estarán buscando el apoyo e intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya ante los hechos registrados recientemente que mantienen a los padres de familia exigiendo la destitución inmediata de la directora.
Los protestantes aseguran que tanto la directora como la mesa de padres de familia deben de rendir cuentas claras, pues no se tiene información de la aplicación del pago de las cuotas escolares, por lo que temen, se haga mal uso del recurso que asciende hasta los 600 mil pesos por ciclo escolar.
La señora Lizbeth Torres Hernandez comentó que tienen como fecha límite el día 30 de agosto, donde habrán de asistir a una reunión con CREDE y los señalados para rendir un informe de los recursos.
“Nos dijo que se va a convocar a una asamblea para rendición de cuentas y se va a cambiar a todos los integrantes de la misma, ya que podemos asegurar que no puede aguantar una auditoría”, expresó.
Hay que resaltar que como mesa de padres de familia, se han registrado anomalías constantes como la continuidad de la tesorera, quien pese a no tener hijos inscritos, continúa firmando o la expedición de documentos membretados con logos oficiales del gobierno de Tamaulipas y la SET para solicitar el pago de las cuotas escolares.
La explicación que dan a los protestantes es que no ha habido una orden de Ciudad Victoria para hacer la renovación de esta mesa directiva o bien, para rendir cuentas, situación que catalogan como irregular.