Tampico, Tamaulipas.- La segunda etapa de la mayor crisis hídrica jamás vista en la historia del sur de Tamaulipas, está a punto de concluir.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur), informó sobre nuevas estratégicas que consisten en la aplicación de un polímero especial que recogerá los sedimentos del agua y así la limpieza de cientos de kilómetros de líneas y la totalidad de los tanques elevados, esperándose que en poco más de un mes, los usuarios, observen resultados favorables.
Este día, se desarrolló una conferencia de prensa en la Comapa Sur, en la que el gerente, maestro Francisco José González Casanova, informó que se aplicará un polímero desarrollado específicamente para encapsular los sedimentos y estar en condiciones de que el usuario reciba la mejor calidad de agua al final.
Como se ya se ha explicado, después de la sequía, la bajada de agua de los ríos, arrastró lodos y materia orgánica, convirtiendo el sistema lagunario en una gigantesca licuadora, que revuelve todo y no permite el correcto funcionamiento de los filtros.
Ante esto, el gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comapa Sur, solicitaron una investigación determinar la forma de solucionar esto.
Una empresa especializada de Querétaro, realizó pruebas específicas con el agua de la Laguna del Chairel, creando un polímero que encapsula los sedimentos que provocan la turbiedad del agua, atrapándolos y permitiendo una mejor calidad.
Se solicitó a la ciudadanía en general a que tenga un poco de paciencia y se pueda resolver esta segunda etapa de la mayor crisis hídrica de la zona sur de Tamaulipas.