Es el momento de evitar los mismos errores del pasado. Los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), volvieron a sus aulas.
Este lunes la UAT, reanudó sus actividades escolares en todas sus facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias en sus ocho sedes universitarias distribuidas en todo el estado libre y soberano de Tamaulipas.
Y precisamente con ese motivo, el rector Dámaso Anaya Alvarado, da la bienvenida a la comunidad estudiantil que se reincorpora a sus clases, así como a los estudiantes de nuevo ingreso.
Hay quienes por primera vez inician su formación en la máxima casa de estudios, a ellos, se les desea el mejor de los éxitos, reiterándoles que ingresan a la mejor institución de educación superior de todo Tamaulipas, institución de la que serán parte y su juventud activa y comprometida participará día a día en la transformación de Tamaulipas y de México.
Prácticamente, ese fue el mensaje central de Dámaso Anaya quien además ha hecho hincapié en la responsabilidad que tienen los estudiantes como agentes de cambio en la sociedad, y que la apertura del ciclo escolar representa también una oportunidad única para su desarrollo académico, cultural, recreativo, social y deportivo.
El rector es familiar directo del gobernador Américo Villarreal Anaya, eso le da mucho potencial para llevar a la UAT al mejor peldaño de la historia, y él mismo ha resaltado también el compromiso de la UAT de ofrecer a la sociedad una educación humanista reconocida por su alta calidad académica.
Son aproximadamente 40 mil estudiantes los que inician sus actividades en programas de licenciatura, posgrado y bachillerato, así como más de dos mil setecientos docentes distribuidos en las veintiséis dependencias académicas de la UAT.
Este sólido despliegue refuerza la posición de la UAT como la universidad pública más grande y prestigiosa de Tamaulipas.
En la intimidad… AMLO presumió que 100 mil mexicanos salen de la pobreza al mes.
davidcstellanost@hotmail.com
@dect1608