El indignante caso de agresión física en contra de un menor de edad que se registró en el fraccionamiento canarios del municipio de Altamira, está siendo investigado por las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes se encuentran asesorando a los familiares del afectado para proceder legalmente.
Francisca Arteaga Hernández, titular de esta área, dio a conocer que este viernes se entrevistaron especialistas con la parte afectada, quienes estarán interponiendo una denuncia por las agresiones en contra del menor, quien fue sometido, golpeado, pateado y amarrado a un poste por aparentemente robar unos tacos a unas comerciantes.
En videos difundidos por testigos, se observa cómo dos mujeres plenamente identificadas, agreden físicamente al niño de 14 años de edad, quien supuestamente robó unos tacos del puesto ubicado al interior del fraccionamiento.
“Nos acercamos a la familia para brindar todo el apoyo para la protección de los derechos de esta persona menor de edad, ya se puso a disposición las herramientas con las que cuenta esta procuraduría para que el seguimiento a este caso sea integral”, detalló.
La entrevistada afirmó que la familia acudió ya a interponer la denuncia ante la Fiscalía General por los delitos de violencia en contra del menor.
Al tener pruebas suficientes y proceder como corresponde, las responsables de tales actos podrían incluso, recibir años tras las rejas.
Francisca Arteaga dijo que esto no quedará impune como procuraduría del DIF estarán dando puntual seguimiento hasta que la autoridad tome el caso y dictamine una resolutiva.