Connect with us

Sur de Tamaulipas

Próximo Gobierno local deberá insistir en mejorar infraestructura de escuelas: Regidor

Publicado

el

En Tampico hay muchos planteles muy destruidos, sin aire acondicionado ni tinacos

Tampico.- Pendientes como psicólogo en cada escuela, mejor infraestructura, impermeabilización de losas, reparación de paredes y más aires acondicionados, será un trabajo que quede pendiente para la próxima administración municipal que deberá trabajar de la mano con el Estado y Federación para lograr recursos pues se necesita mucho, para sacar a flote muchas escuelas con grandes carencias.

Así lo consideró el regidor Sergio Aguirre, presidente de la Comisión de Educación en la comuna porteña.

«Los tinacos es un problema que con la crisis hídrica surgió y que no se había visto y por ende no se había puesto en consideración sobre la mesa porque no habíamos vivido una situación tan crítica.

En este caso habría que pugnar por el equipamiento con tinacos, cisternas, que son muy necesarias por si volviera ese problema estar preparados», señaló .

Dijo que en cuanto a Psicólogos hicieron la petición a la autoridad para que en un momento dado contemplara a algunos profesionistas en esa rama para que en cada plantel hubiera esa área «estoy seguro que en algún momento pueden llegar a tomar la decisión. Hay mucho compañero docente profesionista en esa área que se puede desempeñar, que lo pueden en la plantilla y apoyar a la educación en ese aspecto también que es lo emocional», aseveró.

Por cuánto hace a este Gobierno que está por terminar, el edil dijo que considera que se trabajó mucho y bien en ese rubro y que lo ven porque los docentes se dicen satisfechos con el trabajo realizado por la actual administración.

Sur de Tamaulipas

Jorge Olvera Reyes recibe Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El jurista tamaulipeco Jorge Olvera Reyes fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Colegiación Internacional de Abogados y Asociación en Defensa de los Derechos Humanos (CIADH), con sede en Bogotá, Colombia, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la protección y promoción de los derechos humanos.

La distinción fue entregada por el Dr. Genaro Antonio Duque Gómez, presidente de la CIADH y de la Orden de Abogados de Colombia, quien resaltó el compromiso profesional, académico y social del Dr. Olvera Reyes tanto en México como a nivel internacional.

Al recibir el honor, el jurista tamaulipeco expresó: “Este reconocimiento me impulsa a seguir fortaleciendo los principios universales de paz, equidad y libertad. Reafirmo mi compromiso inquebrantable con las causas humanitarias”.

Como parte de su agenda en Colombia, Olvera Reyes participó como ponente en el Coloquio Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de San Buenaventura, donde impartió la conferencia magistral “El juez interamericano como garante de protección de los derechos humanos”.

Al evento asistieron destacadas figuras como el Dr. Sergio Arellano Rabiela y la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza.

Con este nuevo logro, Jorge Olvera Reyes consolida su posición como referente internacional en la defensa de los derechos humanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman resultados las acciones de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- COMAPA SUR continúa con su programa permanente de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero, sustituyendo tuberías antiguas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la actual administración se han renovado más de 63 kilómetros de tubería, gran parte con más de 50 años de antigüedad.

Estos trabajos han permitido reducir significativamente fugas, hundimientos y escurrimientos de aguas residuales, optimizando el funcionamiento del sistema hidrosanitario.

En la última semana se incorporaron alrededor de 100 metros lineales de nueva tubería, reforzando la infraestructura y avanzando en el compromiso de modernización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora infraestructura sanitaria en un importante sector comercial de Tampico

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar un mejor funcionamiento de la red de drenaje, COMAPA Sur lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Wisconsin, esquina con avenida Universidad.

La obra se realiza en un importante sector comercial de la ciudad, caracterizado además por una alta afluencia vehicular y la presencia de diversas clínicas, por lo que estas acciones contribuirán a mejorar la operación del sistema sanitario en beneficio de los establecimientos, usuarios y miles de personas que diariamente transitan por esta zona.

Como parte del avance de los trabajos, se han rehabilitado 36 metros lineales de un total de 90 metros contemplados en el proyecto, de acuerdo con la programación establecida.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se prevé que la obra concluya durante el próximo fin de semana, con lo que se restablecerá la circulación y se dará por terminada esta importante intervención.

COMAPA Sur agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que estas labores puedan generar y refrenda su compromiso de seguir realizando obras que fortalezcan la infraestructura hidráulica y sanitaria, con el propósito de ofrecer servicios más eficientes y confiables para las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en la zona industrial de Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el

La mañana de este martes se registró aparatosa volcadura de un vehículo propiedad de la empresa GEM Transportes en la zona industrial de Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de esa zona quienes atendieron a una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar de los Ríos a la altura de la empresa SMG Combustibles en donde un auto Toyota Avanza color gris que viajaba de Poniente a oriente al parecer derrapó por lo mojado del pavimento y se impactó contra un montón de tierra que se encontraba a un costado de la arteria provocando que la unidad diera una voltereta hasta quedar en su posición original.

Paramédicos de la Central de Emergencias de la zona portuaria acudieron en auxilio del conductor llevándolo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de la hechos

Continua leyendo

Facebook

Populares