El niño Ernesto Flores Sánchez, de tan solo 9 años de edad, representó a Tamaulipas en el torneo nacional de la ex medallista olímpica Iridia Salazar celebrado el pasado 11 de agosto en la ciudad de Santiago, Querétaro.
Gustoso a su regreso, comentó ante medios de comunicación que logró el primer lugar en dos categorías, combate y formas, e incluso, se impuso ante un alumno de la academia de la medallista olímpica ganadora de la medalla de bronce en el torneo de Atenas en el año 2004.
Ernesto Flores, agradeció el apoyo no solo de su familia, si no también de su maestro, Oscar Ramos, quien le imparte clases en el Centro de Bienestar de Altamira.
“Me pone muy contento haber ganado a un alumno de la academia de Iridia Salazar, fueron dos primeros lugares en formas y combate, fue mi primer torneo nacional”, aseguró.
El pequeño deportista explicó que le gusta mucho el Taekwondo y uno de sus sueños es seguir preparándose para lograr más participaciones.
Hay que decir que Ernesto junto a sus demás compañeros, se preparan para un siguiente torneo nacional, que se estará celebrando en Tampico en próximas fechas.