Connect with us

Sur de Tamaulipas

Falta de Tránsitos complica vialidad en zona centro

Publicado

el

Hay varias obras en curso que obligó al cierre de varias calles

Tampico.- Varias obras que hay en curso en el centro de la ciudad han complicado la vialidad en esa zona pues el municipio tuvo que cerrar varias calles y no hay agentes viales que agilicen la vialidad, lo que dicen comerciantes afecta las ventas pues al ser difícil llegar al centro de la ciudad la gente prefiere no ir.

Así lo dijo en entrevista Eduardo Manzur Manzur, comerciante ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

«Apoyamos esas obras que van a dar una mejor imagen a la zona centro y disfrutar más, en este caso el Museo de Tampico, pero no ha habido una adecuada coordinación a través de la Dirección de Tránsito con la de Obras Públicas porque se ha generado un caos en la zona centro que hace complicado entrar y salir del primer cuadro porque cerraron dos calles: la 20 de Noviembre y Díaz Mirón», señaló.

Dijo el también ex presidente del CIEST que ante ese cierre todo el tráfico, o se va para la zona de los mercados o se viene a la Juárez o César López de Lara y no hay presencia de agentes viales para agilizar la circulación.

«Y sobre todo no permitir, por lo mismo, que se estacionen en la calle Juárez y Aduana para que sea una calle de entrada y otra de salida», recalcó.

Manzur Manzur hizo ver que se estacionan y además hay ascenso y descenso de pasaje o hay también horarios de carga y descarga para los negocios lo cual deja un solo carril y a veces es tan angosto que la gente se detiene porque no puede pasar.

«Sí hace falta un operativo de Tránsito que circulice la entrada y salida hacia el centro pues así como estamos nos afecta porque se hace un caos, la gente tarda en diez cuadras para llegar al centro de 10 a 15 minutos y prefieren no venir», recalcó.

Señala que la salida del centro es complicada entonces eso también afecta que la gente quiera venir al centro y contrasta con las obras que se han hecho y los atractivos que hay porque no viene aparejado con un adecuado operativo vial por la emergencia de las obras.

«Los semáforos están lentos, desincronizados con ese cierre de calles y también mucha gente que se mete a la calle Colón al ver que está cerrada debe darse la vuelta otra vez y es más complicado», enfatizó.

Ante lo anterior, los comerciantes piden al municipio un adecuado operativo de Tránsito y que no se permita estacionarse en la calle Juárez y Aduana para que sean más amplios los carriles de entrada y salida al centro, «es muy fácil pero parece que nadie las ve».

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Facebook

Populares