Connect with us

Sur de Tamaulipas

Falta de Tránsitos complica vialidad en zona centro

Publicado

el

Hay varias obras en curso que obligó al cierre de varias calles

Tampico.- Varias obras que hay en curso en el centro de la ciudad han complicado la vialidad en esa zona pues el municipio tuvo que cerrar varias calles y no hay agentes viales que agilicen la vialidad, lo que dicen comerciantes afecta las ventas pues al ser difícil llegar al centro de la ciudad la gente prefiere no ir.

Así lo dijo en entrevista Eduardo Manzur Manzur, comerciante ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

«Apoyamos esas obras que van a dar una mejor imagen a la zona centro y disfrutar más, en este caso el Museo de Tampico, pero no ha habido una adecuada coordinación a través de la Dirección de Tránsito con la de Obras Públicas porque se ha generado un caos en la zona centro que hace complicado entrar y salir del primer cuadro porque cerraron dos calles: la 20 de Noviembre y Díaz Mirón», señaló.

Dijo el también ex presidente del CIEST que ante ese cierre todo el tráfico, o se va para la zona de los mercados o se viene a la Juárez o César López de Lara y no hay presencia de agentes viales para agilizar la circulación.

«Y sobre todo no permitir, por lo mismo, que se estacionen en la calle Juárez y Aduana para que sea una calle de entrada y otra de salida», recalcó.

Manzur Manzur hizo ver que se estacionan y además hay ascenso y descenso de pasaje o hay también horarios de carga y descarga para los negocios lo cual deja un solo carril y a veces es tan angosto que la gente se detiene porque no puede pasar.

«Sí hace falta un operativo de Tránsito que circulice la entrada y salida hacia el centro pues así como estamos nos afecta porque se hace un caos, la gente tarda en diez cuadras para llegar al centro de 10 a 15 minutos y prefieren no venir», recalcó.

Señala que la salida del centro es complicada entonces eso también afecta que la gente quiera venir al centro y contrasta con las obras que se han hecho y los atractivos que hay porque no viene aparejado con un adecuado operativo vial por la emergencia de las obras.

«Los semáforos están lentos, desincronizados con ese cierre de calles y también mucha gente que se mete a la calle Colón al ver que está cerrada debe darse la vuelta otra vez y es más complicado», enfatizó.

Ante lo anterior, los comerciantes piden al municipio un adecuado operativo de Tránsito y que no se permita estacionarse en la calle Juárez y Aduana para que sean más amplios los carriles de entrada y salida al centro, «es muy fácil pero parece que nadie las ve».

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR avanza en la reposición de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir fugas, obstrucciones y derrames de aguas residuales.

Los trabajos se realizan en la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se sustituirán 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro. Hasta el momento, la obra registra un avance de 70 metros.

La rehabilitación permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y reducir posibles afectaciones a la vía pública y a las familias del sector.

De acuerdo con el organismo operador, las acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer los servicios básicos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista muere en fuerte choque en la colonia Jardín 20 de Noviembre Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un motociclista murió la tarde de este miércoles, al chocar contra el costado de un auto en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas en el cruce de Segunda avenida y Calle 2, del citado sector, cuando conductor de una moto, de entre 18 a 20 años de edad, circulaba aparentemente a exceso de velocidad por la segunda de las vías mencionadas con rumbo hacia el bulevar López Mateos.

Al llegar al cruce con la segunda avenida, el muchacho no realizó el alto correspondiente y chocó contra el costado de una camioneta SUV color blanco que circulaba de la Primero de Mayo hacia la calle 10.

Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado al pavimento donde quedó tendido hasta la llegada de paramédicos del CRUM, quienes realizaron esfuerzos para reanimarlo, sin embargo ya nada se pudo hacer.

Peritos de Tránsito de Ciudad Madero, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a la Fiscalía y Periciales para el levantamiento del cuerpo y que se inicie una carpeta de investigación por este caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares