Connect with us

Tamaulipas

Prepara SET taller intensivo para docentes previo al regreso a clases

Publicado

el

-Antes del inicio del ciclo escolar supervisores, jefes de sectores, directivos y docentes se prepararán para tener un arranque exitoso


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Previo al inicio del ciclo escolar 2024–2025,
supervisores, jefes de sectores, directivos y docentes participarán en un Taller
Intensivo de Preparación del regreso a clases, refirió Marcela Ramírez Jordán,
subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
(SET).
Siguiendo las políticas educativas del Gobierno del Estado que dirige Américo
Villarreal Anaya, dijo que el 15 y 16 de agosto, autoridades educativas tendrán una
reunión virtual con los supervisores, quienes a su vez los días 19 y 20 de agosto
realizarán los Consejos Técnicos de Zona en donde se reunirán con sus
directores, ello para que finalmente, del 21 al 23 de agosto, se lleve a cabo en
cada escuela el Taller Intensivo de Preparación previo al arranque del ciclo
escolar.
Explicó que durante el Taller Intensivo, los directivos y docentes formarán el
Comité de Planeación y Evaluación de cada institución, cuya función principal será
la de la formulación y evaluación del programa de Mejora Continua que se
implementará durante el año escolar.
“Lo que se va a hacer es fortalecer esta estrategia de trabajo, como el enfoque de
la Nueva Escuela Mexicana, las metodologías que promueven, el conocimiento de
los maestros de los campos formativos. Entonces lo que vamos a hacer es
fortalecer y la ventaja que tenemos este ciclo escolar es que tenemos todos los
libros de texto disponibles para los niños y los maestros”, precisó.
Compartió que en breve se tendrán los resultados de la prueba Tamaulipas
Aprende que se aplicó en junio pasado a estudiantes de sexto de primaria y
tercero de secundaria, para conocer el nivel académico en que se encuentran.
“Es la segunda vez que se aplica esta evaluación y esperamos ante los resultados
que están por revisarse, que de hecho se van a revisar en el taller intensivo de la
semana entrante con los maestros, que los resultados estén mejorando;

obviamente vamos a fortalecer mucho el trabajo con la lengua escrita a los niños
de primero, segundo y tercero de primaria y a empezar a trabajar con los niños de
tercero de preescolar y vamos a desarrollar también actividades importantes en
matemáticas sobre todo en primaria y mucho el trabajo socioemocional”, explicó.
Indicó además que antes de finalizar el ciclo anterior, se tuvo un taller sobre
habilidades socioemocionales en el que participaron supervisores, jefes de sector
y directores, quienes a su vez replicarán lo aprendido con las y los estudiantes y la
planta docente.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Facebook

Populares