Sur de Tamaulipas

Critican operativos de la FGR; deben multar no cerrar: CIEST

Publicado

el

Empresarios consideran que las autoridades deben actuar de raíz y no con el último eslabón que es formal y da empleo

Tampico.- En opinión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST la FGR (Fiscalía General de la República) debería multar a los dueños de negocios que tengan problemas legales con ellos o buscar otros mecanismos pero no cerrar negocios pues afectan empleos e inversión además de que intimidan a la gente por algo que es de índole aduanal.

Lo anterior, luego del cierre que la Fiscalía General de la República hizo en días pasados a negocios de bisutería ubicados en la zona sur de la entidad.

Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente del CIEST, opinó que ese es un tema que deben platicar con la Físcalía.

«Hacen operativos de ahíjuela, espérame, el negocio está, no se van a ir, creo que habrá otros mecanismos que podrían aplicar para que no hubiera ese tipo de situaciones y en lugar de cerrar aplicaran multas o negociaran con ellos, es el último eslabón, hay que atacar mejor el problema de raíz», dijo.

El representante del sector empresarial señaló que es un tema de Aduanas que por desgracia está pegando a ese rubro.

«Aquí lo lamentable es que algunas de esas empresas son responsables, establecidas, que tienen sus locales en renta, pagan renta y tienen empleados y todo pero hay que recordar que ese es el último eslabón y hay que tomar en cuenta que todo ese tipo de situaciones de falta de doping y que no se ha pagado los impuestos de ciertos artículos y tema de piratería y eso, eso también viene de inicio de la cadena, que son las aduanas hay que tomar cartas en el asunto, mi opinión sería no llegar y cerrar los locales , creo que hay mecanismos o formas, una multa o buscar la forma de que no cerraran los negocios sino llegar a un acuerdo en ese sentido y evitar, llegar a una negociación con una multa», añadió.

Juan Paredes considera que los dueños de esos negocios también hicieron su inversión y compraron, tienen sus locales y pagan renta y todo- al tiempo que dijo desconocer si ya abrieron.

Expresó que desconoce cuál es el tema real ya que recordó que hace aproximadamente un año o dos pasó lo mismo y ahora hicieron otro operativo «es una cadena».

«Si está agarrando el último eslabón de la cadena y ya sabes qué viene, agárralo desde que entra», recalcó.

Manifestó que en la zona centro de Tampico lo que más se ha abierto es este tipo de negocios y lo que se quisiera también es otro tipo e locales pero «pues todo es respetable».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil