Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cada vez son más los accidentes de motociclistas en el sur

Publicado

el

El Servicio Nacional de Emergencia conocido por sus siglas SINAREM, reveló en su más reciente grafica, que de manera diaria, los municipios de Altamira, Tampico, Madero, sumado González, Aldama, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama del estado de Veracruz, suman un promedio de 30 percances automovilísticos de manera diaria, de los cuales, en un 70% participan motociclistas.

Margarito Rodríguez Nájera, coordinador de SINAREM expresó que lamentablemente, las motocicletas son vehículos de mayor riesgo, pues la poca seguridad provoca que los motociclistas sufran mayores afectaciones que van desde lesiones hasta decesos.

Margarito Nájera dijo que el incremento de accidentes de motocicletas se debe a que este resulta un medio de transporte más económico, por tanto, más accesible para el bolsillo del promedio de ciudadanos, quienes lamentablemente, se juegan la vida en cada salida con el propósito de economizar o por qué esta se convierte en su única forma de traslado.

“Aquí en Tampico, Madero y Altamira y también ya tomando en cuenta a Pueblo Viejo, Naranjos y Ozuluama y si nos vamos más al poniente está el Moralillo, el Higo, Cacalilao, Canoas, incluso vamos más allá”, declaró.

El entrevistado refirió que es necesario que la ciudadanía no deje en segundo plano el tema de seguridad, pues es común observar a motociclistas sin casco o arnés de seguridad, quienes en la mayoría de casos, circulan con sobre carga o a exceso de velocidad.

Rodriguez Nájera puntualizó que las autoridades deben de priorizar mayores campañas de conciencia, pues los accidentes van cada vez más a la alza en la zona conurbada.

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha acciones de pavimentación de COMAPA SUR tras obras hidrosanitarias en la zona

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante un trabajo coordinado con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR avanza en la restitución de pavimentos en distintas vialidades intervenidas tras trabajos de rehabilitación hidráulica.

Las labores forman parte de una estrategia que prioriza la atención integral de las afectaciones, comenzando con la reparación de redes de drenaje y concluyendo con la recuperación de la superficie vial, lo que permite ofrecer soluciones más duraderas a la ciudadanía.

En este contexto, en Tampico se concluyeron trabajos sobre la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano, donde fue necesario intervenir una línea general de drenaje tras registrarse un colapso que derivó en un socavón.

Por su parte, en Ciudad Madero se realizaron acciones similares en la calle 16, entre 6ª y 7ª Avenida de la colonia Monteverde, donde la reposición de concreto se efectuó después de la rehabilitación de la red sanitaria, atendiendo de fondo la problemática detectada en el subsuelo.

El programa continuará su avance en los próximos días con trabajos programados en colonias como La Paz, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque en Tampico, así como en Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, Primero de Mayo y Loma de Gallo en Ciudad Madero.

Con estas acciones, COMAPA SUR no solo restablece la infraestructura dañada, sino que contribuye a mejorar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y prevenir nuevas afectaciones, consolidando un enfoque preventivo y de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares