Connect with us

Sur de Tamaulipas

Cada vez son más los accidentes de motociclistas en el sur

Publicado

el

El Servicio Nacional de Emergencia conocido por sus siglas SINAREM, reveló en su más reciente grafica, que de manera diaria, los municipios de Altamira, Tampico, Madero, sumado González, Aldama, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama del estado de Veracruz, suman un promedio de 30 percances automovilísticos de manera diaria, de los cuales, en un 70% participan motociclistas.

Margarito Rodríguez Nájera, coordinador de SINAREM expresó que lamentablemente, las motocicletas son vehículos de mayor riesgo, pues la poca seguridad provoca que los motociclistas sufran mayores afectaciones que van desde lesiones hasta decesos.

Margarito Nájera dijo que el incremento de accidentes de motocicletas se debe a que este resulta un medio de transporte más económico, por tanto, más accesible para el bolsillo del promedio de ciudadanos, quienes lamentablemente, se juegan la vida en cada salida con el propósito de economizar o por qué esta se convierte en su única forma de traslado.

“Aquí en Tampico, Madero y Altamira y también ya tomando en cuenta a Pueblo Viejo, Naranjos y Ozuluama y si nos vamos más al poniente está el Moralillo, el Higo, Cacalilao, Canoas, incluso vamos más allá”, declaró.

El entrevistado refirió que es necesario que la ciudadanía no deje en segundo plano el tema de seguridad, pues es común observar a motociclistas sin casco o arnés de seguridad, quienes en la mayoría de casos, circulan con sobre carga o a exceso de velocidad.

Rodriguez Nájera puntualizó que las autoridades deben de priorizar mayores campañas de conciencia, pues los accidentes van cada vez más a la alza en la zona conurbada.

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Albañil muer3 electrocutado en Colinas de San Gerardo Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trabajador de la construcción falleci0 electrocutado y otro más resultó con quemaduras, cuando se encontraban en lo alto de un domicilio en la colonia Colinas de San Gerardo al norte de la ciudad.

El lamentable incidente ocurrió la mañana de este lunes, en el 114-A de la calle Río Bravo esquina con Victoria del citado sector.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya nada podían hacer por el lesionado, pues ya no presentaba signos vitales.

El otro obrero, fue trasladado de urgencia un hospital local.

Personal de la Fiscalía General de Justicia y de Servicios Periciales, acudieron al sitio así como elementos de la Guardia Estatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa mejoras en servicios de salud del IMSS en Tamaulipas

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión clave con la Dra. Karina Silva Vera, directora del Hospital General Regional del IMSS en la zona sur de Tamaulipas, para impulsar acciones que eleven la calidad de atención a derechohabientes.


Ambas autoridades coincidieron en que el hospital actual se encuentra saturado y rebasado en su capacidad, por lo que se analizó la urgente necesidad de construir un nuevo hospital IMSS que responda a la alta demanda de la población.


Salazar Mojica destacó la importancia de crear un enlace directo con el IMSS para atender de forma oportuna las solicitudes ciudadanas en materia de salud y atención médica.


Otro tema prioritario fue la venta ambulante frente al nosocomio, pues la obstrucción de banquetas obliga a pacientes y peatones a caminar por la calle, generando riesgos a su integridad.


«Mi compromiso es gestionar siempre en beneficio de la gente, para garantizar servicios de salud dignos y mejorar la calidad de vida en Tamaulipas”, afirmó la legisladora.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora choca su camioneta contra un vehículo estacionado en Altamira

Publicado

el

La noche del viernes se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la intersección con la calle C-3, en el sector Monte Alto, municipio de Altamira.
No se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de tránsito, la colisión involucró a una camioneta Chevrolet Tracker modelo 2025, color azul, con placas de Tamaulipas, conducida por una mujer identificada como Susana N.
La unidad impactó la parte trasera de una camioneta Ford Lobo, color rojo, tipo pick-up, que se encontraba estacionada.
Como resultado, la Tracker subió a la banqueta y presentó daños considerables en la parte frontal, mientras que el vehículo estacionado también resultó afectado.
Autoridades de tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Facebook

Populares