Connect with us

Tamaulipas

Aseguran 84 paquetes de cocaína en operativo conjunto, en Camargo

Publicado

el

Acción conjunta de policías de Investigación de la FGJE y elementos de la Octava Zona Militar de la SEDENA

Reynosa, Tamaulipas.- El trabajo coordinado entre instituciones de seguridad y
procuración de justicia en el combate al narcomenudeo dio como resultado el
aseguramiento de 84 paquetes de cocaína, cerca del puente internacional de
Camargo, informó Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, en
base al informe de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Cuéllar Montoya explicó que, en una acción conjunta, policías de Investigación de
la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y elementos de la Octava Zona
Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el aseguramiento de 84
paquetes con sustancia blanca, que se encontraban escondidos dentro de bloques
de cemento en una plataforma.
El vocero de Seguridad dio a conocer que, después del análisis químico, se
determinó que el polvo correspondía a cocaína, por lo que fue puesto a
disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones
correspondientes.
Jorge Cuéllar destacó que la estrategia de seguridad y el trabajo en las Mesas de
Coordinación para la Construcción de Paz han permitido este tipo de acciones que
refrendan el compromiso para combatir los delitos que atentan contra la salud de
las familias tamaulipecas.

Tamaulipas

Desprendimiento de remolque provoca fuerte choque en la Zaragoza-Victoria

Publicado

el

Fuerte accidente se registró esta tarde a la altura del kilómetro 63 de la carretera Victoria-Zaragoza, en donde un remolque cargado de trigo se desprendió de un tracto camión y se impactó contra dos autos y una camioneta.
Tras los hechos el conductor de la camioneta resultó lesionado y quedó atrapado dentro de su unidad, trascendiendo que es un trabajador del parque eólico de la zona, mismo que tuvo que ser liberado con equipo hidráulico y trasladado de urgencia a un hospital.
Se informó que otras dos personas resultaron lesionadas.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

SEDUMA fortalece evaluación de proyectos urbanos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) fortaleció la planeación urbana en Tamaulipas mediante una guía que clarifica los criterios para elaborar y presentar Estudios de Impacto Vial, con el objetivo de agilizar la evaluación de nuevos proyectos y reducir observaciones y retrabajos.

Durante un encuentro con desarrolladores, gestores, promoventes y consultores, especialistas de la dependencia explicaron los requerimientos mínimos y la forma de integrar los expedientes para que sean revisados con mayor eficiencia, sin perder rigor técnico.

La SEDUMA también amplió su equipo de especialistas para mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor certeza a quienes impulsan inversiones en el estado. La estrategia busca que el crecimiento urbano contemple vialidades funcionales y condiciones seguras para automovilistas, peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

Además, anunció un próximo encuentro sobre Estudios Hidrológicos para prevenir riesgos por lluvias y fortalecer la infraestructura urbana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Facebook

Populares