El consejero nacional de la CONATRAM, Arturo Puente Vázquez, dio a conocer que luego de las protestas en el estado de Nuevo León, lograron que el actual gobernador, Samuel García, volteara a ver la problemática e interviniera en el conflicto que prevalece por las extorsiones de parte de los oficiales de tránsito a los transportistas.
El entrevistado refirió que algunas de las extorsiones alcanzaba hasta los 50 mil pesos, viéndose afectados decenas de transportistas del sur de Tamaulipas.
«Habrá una reunión con el gobernador antes de que termine el mes de agosto, también con los presidentes municipales, ahí estara nuestro dirigente nacional y se puso una linea directa com el subsecretario de gobierno», declaró.
Hay que resaltar que el principal problema con los tránsitos se concentra en la zona metropolitana de Monterrey, mismo que prevalece desde hace dos años.
El consejero de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos explicó que en muchas de las ocasiones, son detenidos por situaciones como que la unidad echa mucho humo, siendo acreedores de manera pronta a las multas elevadas.