A las afueras de la escuela secundaria «Joaquín Contreras Cantú», ubicada en la colonia Los Prados del municipio de Altamira, un nutrido grupo de madres de familia se manifestaron con cartulinas en mano, para exigir la destitución inmediata de la directora por presuntos malos manejos del recurso económico de las cuantas escolares.
La señora Ana Torres, en representación de las quejosas, dijo que las aulas permanecen en deplorables condiciones, los baños son insalubres y la escuela en general carece de mantenimiento, a pesar de que la directora tiene 8 años al frente del plantel.
La escuela «Joaquín Contreras Cantú» cuenta con más de 1 mil alumnos en ambos turnos, a los cuales se les pide una cuota de 650 pesos, dando un total de mas de 600 mil pesos, mismos que no se aplican en las mejoras a la infraestructura, señalan las entrevistadas.
Las madres de familia de alumnos pertenecientes a grupos de 2do y 3er grado de secundaria, argumentan que los padres de alumnos de 1er grado están siendo amenazados y se les exige el pago de la cuota, situación a la que los manifestantes se oponen.
Los padres de familia de la escuela secundaria de la colonia Los Prados, están recolectando firmas para meter un amparo ante este cobro, exigiendo cuentas claras y la destitución de la directora.
En caso de continuar sin respuesta, las protestas podrían intensificarse, pues se rehúsan a continuar pagando dinero que no ayuda a la educación de sus hijos.