Este martes, ex trabajadores de petroquímicos de la empresa Hules Mexicanos, se manifestaron sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del distribuidor vial del «barquito» para exigir tras 36 años, se aplique la ley, en donde solicitan el 2.5 por ciento de las ganancias por la venta de la empresa.
El representante del grupo de afectados, Victor Jiménez Galindo, dijo que antes de que se privatizara Hules Mexicanos, se habían estipulado clausulas donde se contemplaba un fideicomiso para los 600 trabajadores de más de 8 millones de pesos, seguro de vida y a su vez, un porcentaje de los ingresos, pero esto, no se ha cumplido por desinterés de los actuales propietarios.
«Estamos reclamando el paquete accionario que nos dejó el gobierno en 1988 como la primera condición para la compra-venta de Hules Mexicanos», declaró.
La empresa continúa firme en pasar por alto las obligaciones con el sector obrero, dejando a la deriva a las viudas e hijos de los trabajadores que perdieron la vida sin la oportunidad de hacer valer su derecho.
Jiménez Galindo comentó que por años, han pedido el apoyo de los diferentes ordenes de gobierno, sin embargo, presidentes entran y salen y la problemática continúa en la misma postura, sin tener un avance mínimo.