Connect with us

Sur de Tamaulipas

Obras dejan 20% más de empleo en el sur

Publicado

el

Sobre todo Tampico hizo 40% más en pavimentación

Tampico.- A comparación con el 2023, este año el empleo en la rama de la construcción ha crecido un 20%, sin contar con los empleos indirectos generados, lo anterior gracias a que este año ha habido mas obra, tanto pública como privada en la zona conurbada, sobre todo en Tampico que tuvo aproximadamente un 40% más de pavimentación de calles.

Así lo reveló Martín Castellanos Castelán, enlace de CMIC con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

«El empleo ha crecido un 20% y eso va de acuerdo a las obras que se van ejecutando, en Tampico por ejemplo, hay una obra importante que es la del ISSSTE entonces causa una gran ayuda a los trabajadores que alli tienen fuente de empleo formal», dijo.

Señala que en esa obra tienen beneficios como Seguro Social, semanas cotizadas, entre otras prestaciones.

Castellanos Castelán señala que también hay obras privadas como edificios de departamentos y también se hizo mucha pavimentación en la zona, sobre todo Tampico.

«Alli ha sido lo más fuerte y en privada edificios de departamentos y eso da economía a la zona», recalcó.

Comenta que la obra privada creció a la fecha un 20% pero la pavimentación subió bastante sobre todo en Tampico un 40% y se ha beneficiado a socios de la CMIC quienes pese a la veda electoral tuvieron trabajo.

En la Comisión a su cargo comenta que se ha facilitado sobre todo la promoción para que los constructores den de alta a sus trabajadores para evitar cualquier accidente de trabajo que no esté alguno afiliado.

«La cuestión es que se dé de alta a los trabajadores en las obras y que estén protegidos», dijo.
Tambien atiende casos de enfermedad, urgencias y en el tema IMSS que si deben o si hay que hacer ajuste de cuentas son el enlace para llegar a un acuerdo con el IMSS y asegura que sí apoyan a los patrones.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Facebook

Populares