Connect with us

Sur de Tamaulipas

Obras dejan 20% más de empleo en el sur

Publicado

el

Sobre todo Tampico hizo 40% más en pavimentación

Tampico.- A comparación con el 2023, este año el empleo en la rama de la construcción ha crecido un 20%, sin contar con los empleos indirectos generados, lo anterior gracias a que este año ha habido mas obra, tanto pública como privada en la zona conurbada, sobre todo en Tampico que tuvo aproximadamente un 40% más de pavimentación de calles.

Así lo reveló Martín Castellanos Castelán, enlace de CMIC con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

«El empleo ha crecido un 20% y eso va de acuerdo a las obras que se van ejecutando, en Tampico por ejemplo, hay una obra importante que es la del ISSSTE entonces causa una gran ayuda a los trabajadores que alli tienen fuente de empleo formal», dijo.

Señala que en esa obra tienen beneficios como Seguro Social, semanas cotizadas, entre otras prestaciones.

Castellanos Castelán señala que también hay obras privadas como edificios de departamentos y también se hizo mucha pavimentación en la zona, sobre todo Tampico.

«Alli ha sido lo más fuerte y en privada edificios de departamentos y eso da economía a la zona», recalcó.

Comenta que la obra privada creció a la fecha un 20% pero la pavimentación subió bastante sobre todo en Tampico un 40% y se ha beneficiado a socios de la CMIC quienes pese a la veda electoral tuvieron trabajo.

En la Comisión a su cargo comenta que se ha facilitado sobre todo la promoción para que los constructores den de alta a sus trabajadores para evitar cualquier accidente de trabajo que no esté alguno afiliado.

«La cuestión es que se dé de alta a los trabajadores en las obras y que estén protegidos», dijo.
Tambien atiende casos de enfermedad, urgencias y en el tema IMSS que si deben o si hay que hacer ajuste de cuentas son el enlace para llegar a un acuerdo con el IMSS y asegura que sí apoyan a los patrones.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Facebook

Populares