Sur de Tamaulipas

Monitorea Ayuntamiento de Altamira escurrimientos de Pemex

Publicado

el

En caso de continuar daños ambientales o afecte el sistema lagunario, alistarían demanda.

Una fuga de hidrocarburos registrada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira mantiene en alerta a las autoridades, que analizan la posibilidad de interponer una denuncia por daño ambiental.

Hay que resaltar las intensas lluvias registradas en la zona, han propiciado que el hidrocarburo se expanda a la redonda, dañando cultivos y afectando parcelas.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez dijo que la dirección de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con la dirección de Protección Civil estarán realizando unas inspecciones cerca de la laguna que se encuentra ubicada a escasos metros de este derrame, para evitar contaminar el vital líquido.

«Queremos saber con certeza si hay un escurrimiento que llegue a nuestro río o la laguna; en el caso que llegue, tenemos ingerencia por la administración que permanece a través de un convenio con la Conagua sobre las márgenes de la laguna y pues estaremos presentando las denuncias que corresponden», mencionó.

Pérez Ramírez afirmó que la autoridad municipal presentó recientemente una denuncia por los derrames de Pemex presentados en los años 2022 y 2023, contabilizando por lo menos 3 fugas, sin embargo, no han logrado obtener respuesta de parte de la paraestatal.

La zona donde más se han registrado derrames de hidrocarburos es en Cuauhtémoc, señaló el entrevistado, pues por esta comunidad atraviesan unas líneas de PEMEX con dirección a Cadereyta, pero se encuentran en mal estado, provocando grandes fugas y afectando principalmente a residentes, agricultores y ganaderos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil