Connect with us

Sur de Tamaulipas

Monitorea Ayuntamiento de Altamira escurrimientos de Pemex

Publicado

el

En caso de continuar daños ambientales o afecte el sistema lagunario, alistarían demanda.

Una fuga de hidrocarburos registrada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira mantiene en alerta a las autoridades, que analizan la posibilidad de interponer una denuncia por daño ambiental.

Hay que resaltar las intensas lluvias registradas en la zona, han propiciado que el hidrocarburo se expanda a la redonda, dañando cultivos y afectando parcelas.

El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez dijo que la dirección de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con la dirección de Protección Civil estarán realizando unas inspecciones cerca de la laguna que se encuentra ubicada a escasos metros de este derrame, para evitar contaminar el vital líquido.

«Queremos saber con certeza si hay un escurrimiento que llegue a nuestro río o la laguna; en el caso que llegue, tenemos ingerencia por la administración que permanece a través de un convenio con la Conagua sobre las márgenes de la laguna y pues estaremos presentando las denuncias que corresponden», mencionó.

Pérez Ramírez afirmó que la autoridad municipal presentó recientemente una denuncia por los derrames de Pemex presentados en los años 2022 y 2023, contabilizando por lo menos 3 fugas, sin embargo, no han logrado obtener respuesta de parte de la paraestatal.

La zona donde más se han registrado derrames de hidrocarburos es en Cuauhtémoc, señaló el entrevistado, pues por esta comunidad atraviesan unas líneas de PEMEX con dirección a Cadereyta, pero se encuentran en mal estado, provocando grandes fugas y afectando principalmente a residentes, agricultores y ganaderos.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares