El líder del Comité Municipal Campesino en Altamira, José Enriquez, dio a conocer que desde hace un año, la oficina fiscal de Altamira, instalada en la calle Quintero y Morelos de la zona centro, adeuda la renta por el uso del inmueble.
De acuerdo a la escasa información, esta renta asciende a 19 mil pesos de manera mensual, por lo que se estima, que el adeudo equivale a mas de 230 mil pesos.
El entrevistado comentó que esto no se debe a una negativa de parte de la dependencia estatal, más bien, es a consecuencia de un problema de documentación que presenta la CNC.
«Tiene casi un año que no se paga, son gastos que se hacen, pago de agua, de luz, teléfono, secretarias y algunos gastos que se hacen en recorridos ejidales, si cuestiones de unos documentos que se han tenido que legalizar, hay que actualizar, pero no es culpa de ellos, es cuestión de nosotros», expresó.
José Enriquez dijo que los demás locales con los que cuenta la CNC presentan problemas porque algunos fueron abandonados a raíz de la pandemia.
Aseguró que con esta renta, la CNC «medio pasaba» con los gastos, es decir, acompletaban las necesidades del Comité Municipal Campesino.