*Pese a que la cifra es mucho más elevada, no existe entre la población el hábito de la denuncia, quedando únicamente como reporte en redes sociales.*
El encargado de despacho de la dirección de Bienestar Animal en Altamira, Juan Pablo Ingram Araujo, expresó que lamentablemente los casos de maltrato animal van cada vez más a la alza, registrando hasta el momento 5 denuncias ante la agencia del Ministerio Público.
Expresó que dos de los casos se dieron en la zona ejidal y tres más en colonias de Altamira, sin embargo, al encontrarse bajo investigación, no se puede brindar mayor información al respecto.
El entrevistado reconoció que lamentablemente, entre la población no existe el hábito de la denuncia, pues si bien, hay casos de maltrato animal, estos se dan a conocer únicamente vía redes sociales y no se les da seguimiento.
«Llevamos 5 procedimientos en el ministerio público, están en proceso de investigación, por ello no podemos dar más información, la gente que presenta estas denuncias tienen el apoyo total del municipio y del área jurídica», expresó.
Ingram Araujo puntualizó que al mes se registran hasta 10 casos de agresión o maltrato animal documentados, sin embargo, la población no direcciona el tema ante las autoridades competentes.
El entrevistado mencionó que los casos más sonados y sobre los cuales se investiga son de lesiones de una mascota y asesinato de dos perritos.
El encargado de despacho del área de bienestar animal de Altamira expresó que los señalados de agresión en contra de animales, pueden ser acreedores a sanciones económicas que alcanzan hasta los cien mil pesos y podrían pasar incluso 5 años tras las rejas.