La recepción de cartas para depositarse en la cápsula del tiempo ubicada en la plaza constitución de la zona centro de Altamira, se amplió durante todo el mes de agosto.
Esta inició en el mes de julio, sin embargo, la participación ciudadana, ha sido constante, logrando recibir hasta el momento casi 4 mil cartas.
Adrián Olvera, integrante del cabildo de Altamira, presidente de la comisión de cultura, mencionó que la población ha hecho largas filas, pues ha generado mucho interés ser parte de esta actividad cultural que busca convertirse en una tradición iniciada en el año 1999.
La recepción de cartas se realiza en la oficina del segundo regidor al interior de la presidencia municipal de Altamira en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.
La primera convocatoria colocaba como fecha límite este viernes 09 de agosto, sin embargo, al ver la participación ciudadana, se determinó ampliar las fechas hasta finales de este mes.
Para entregar una carta, el ciudadano deberá presentarla con nombre del emisor y destinatario, ubicación y algunos datos generales extra, posteriormente, recibirá un folio que tendrá que cuidar para que al momento de abrir la cápsula, reciba la carta de forma más ordenada.
A su vez, Olvera Tavera expresó que de la anterior cápsula del tiempo tienen todavía cerca de 1 mil 500 cartas que no han sido reclamadas por la ciudadanía, mismas que se han difundido via redes sociales para poder ser entregadas a los propietarios.