Connect with us

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo Villarreal apoyo adicional para productores de sorgo

Publicado

el

-Gobernador y productores tamaulipecos cierran filas para impulsar liberación de
subsidio federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y los
representantes de los productores de sorgo cerraron filas y se comprometieron a
estar unidos y trabajar en equipo para continuar con la gestión de recursos ante el
Gobierno Federal. Además, el mandatario tamaulipeco anunció que el próximo
lunes dará a conocer una aportación adicional por parte del Gobierno del Estado.
Durante una prolongada reunión de cuatro horas, la noche de ayer miércoles, en
el Salón Independencia de Palacio de Gobierno y ante la presencia de Santiago
José Argüello Campos, coordinador general de Agricultura de la Secretaría de
Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el gobernador reiteró que es el principal
interesado en concretar el subsidio ofrecido a los productores, el cual no se ha
liberado debido al proceso de transición del Gobierno Federal, concretamente por
parte de las autoridades hacendarias.

Villarreal Anaya hizo un llamado a los funcionarios federales a tomar en cuenta
que Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país y que este cultivo
debe ser considerado un bien estratégico del Estado.
«El producto sorgo debe ser un bien estratégico del Estado, no un problema social,
ni de gobierno, ni de oportunidad, sino un bien que nos proyecte en una
competencia nacional e internacional por ser los primeros productores de sorgo a
nivel nacional», expresó.
Agregó que, con base en una evaluación presupuestal a las finanzas del Gobierno
del Estado, el próximo lunes anunciará un apoyo adicional para participar en la
solución de esta problemática.
En la reunión, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Rural,
Antonio Varela Flores, planteó una serie de propuestas que permitirán dar valor
agregado a la producción de sorgo, buscar nuevas áreas de oportunidad y evitar
esta problemática cada ciclo agrícola.
Así, expuso planes para fomentar la exportación a países asiáticos, evaluar la
adquisición de bodegas por parte del estado, integrar cooperativas de productores,

trabajar de manera conjunta en la cobertura de cartera vencida para lograr
mejores créditos y menores tasas de financiamiento, nixtamalizar el sorgo, e
instalar una planta de productos balanceados.

Tras comprometerse a seguir en la gestión de los recursos, Villarreal Anaya dijo
que invitará a diputados federales y senadores electos para que escuchen a los
productores y lleven su reclamo a la agenda de la nueva legislatura.
Por parte del Gobierno Federal asistieron: José Adolfo Zepeda Zepeda, gerente de
Proyectos y Planeación Estratégica de SEGALMEX; Arturo Puente González,
coordinador general de Inteligencia de Mercados Agroalimentarios; Ulises Luna
Ferra, director general de Inteligencia de Mercados de la SADER y Guadalupe
Acevedo González, delegado de la SADER en Tamaulipas.
Al gobernador lo acompañaron: Héctor Joel Villegas González, secretario general
de Gobierno; Tania Contreras López, consejera jurídica, y José Ramón Silva
Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético.
Asimismo se dieron cita dirigentes de organizaciones campesinas, representantes
de comunidades ejidales y de productores: Antonio Meza Vidaurri, Jesús Martínez
Guerrero, Ignacio Tapia Martínez, Juan Mendoza Fuerte, Guillermo Aguilar Flores,
Jaime Sánchez Ruelas, Vicente Loera Martínez, Arturo Cortés Carrizales, Rogelio
García Moreno y Horacio Ibarra.
También participaron: Marilú Berrones Castillo, Alejandro Cárdenas Polanco,
Adrián Cervantes, Lorena Fernández Alanís, Samuel Puente Guillén y el ex
dirigente de la CNC, Raúl García Vallejo.

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal impulso a la salud durante visita de Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Al acompañar a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal a la inauguración del nuevo Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia de continuar fortaleciendo las acciones de salud y bienestar, mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Aseguró que este moderno nosocomio representa un avance significativo para Tampico y la zona sur de Tamaulipas, al ampliar la capacidad de atención médica y fortalecer la infraestructura hospitalaria en beneficio de miles de familias de la región, con una inversión de 2,300 millones de pesos y una capacidad que contempla 150 camas censables, 35 consultorios en 18 especialidades, cinco quirófanos, un resonador magnético y la contratación de 614 médicos especialistas.


“Hoy vivimos un momento importante para nuestra ciudad y para toda la zona sur de Tamaulipas. Contar con una infraestructura hospitalaria de esta magnitud significa ampliar las posibilidades de atención para las familias y refrenda que cuando los gobiernos trabajamos de manera coordinada podemos generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, expresó.
Mónica Villarreal Anaya destacó por otra parte, que su administración promueve iniciativas destinadas a la generación de estados de vida saludable a través de la estrategia ‘Tampico Ciudad de Salud’, un programa donde se articulan acciones de salud, educación, deporte y bienestar, con énfasis en la prevención, educación, recreación, alimentación saludable y en la promoción de una cultura de autocuidado.
Resaltó que esta iniciativa busca aprovechar las fortalezas con las que cuenta Tampico en materia de salud y, al mismo tiempo, impulsar una visión preventiva que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias.


“En Tampico queremos que la salud se atienda desde la prevención y desde la cercanía. Que las familias tengan acceso a servicios, orientación y atención oportuna, pero también a las herramientas necesarias para cuidar de su salud. Por eso contamos con tres Centros para la Atención y Prevención de la Diabetes (CECODIAT), ubicados en las colonias Morelos, Borreguera y en la zona centro de la ciudad, donde acercamos atención y orientación a quienes más lo necesitan” afirmó.
Finalmente, Villarreal Anaya subrayó que la presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Tampico representa una oportunidad para fortalecer la coordinación institucional y refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de continuar sumando esfuerzos con los gobiernos Federal y Estatal para consolidar una ciudad con mejores servicios, mayor bienestar y una estrategia de salud cercana a las necesidades de sus habitantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se reúne Claudia Sheinbaum con jóvenes tamaulipecos: son el eje central del presente

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un encuentro con los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comprobó, que como dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya, la juventud tamaulipeca es «una juventud echada para adelante» que triunfa y trasciende.
Al continuar con sus actividades en Tamaulipas y luego de supervisar la construcción de la planta potabilizadora en el municipio de Casas, la presidenta de México dialogó con las y los jóvenes tamaulipecos en el auditorio del Tecnológico de Victoria, ante quienes destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, suma ya más de 3.6 millones de derechohabientes en todo el país, quienes accedieron al derecho de un trabajo digno y a la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.
“Ya conocen el objetivo, es dar recursos, apoyo para que puedan tener un año de empleo. El apoyo se le da al joven, a la joven, pero también a la empresa y el objetivo es que se queden trabajando en el lugar donde se les dio la oportunidad», dijo.


Agregó que la gran mayoría de los jóvenes que entran al programa consiguen empleo, ya sea que se quedan en el lugar donde están haciendo su trabajo gracias al programa o les da la experiencia de un año para poder conseguir empleo en otro sitio.
» Los gobiernos tienen que abrir los derechos del pueblo de México y en particular de las y los jóvenes. Por eso decimos que el México de los derechos y no de los privilegios se está recuperando, estamos construyendo un México distinto”, agregó.
Sheinbaum Pardo señaló que para el gobierno actual, la juventud no es sólo el futuro, sino un eje central del presente y los apoyos como las becas y programas sociales buscan garantizar que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos, integrándolos activamente en el proyecto de nación.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó los múltiples beneficios que gracias a la visión de la presidenta impulsan el progreso, avance, y sustentabilidad para nuestra nación.
“Todos los que estamos aquí somos jóvenes, todos. Hay jóvenes, por edad cronológicamente, pero hay jóvenes de corazón y de mente que queremos seguir avanzando y progresando y teniendo una sociedad cada vez más justa, más equilibrada, que todos tengamos las mismas oportunidades porque ese es el principio del humanismo mexicano que nos hace a todos semejantes y que hace que sintamos ese amor al prójimo”, expresó.
El gobernador indicó que jóvenes tamaulipecos destacan ahora en el ámbito educativo, en la ciencia, el arte y el deporte y son referente de las nuevas generaciones.


«Así que esta es la juventud tamaulipeca, presidenta echada para adelante con los gobiernos de la transformación atentos a las oportunidades que nos abren el gobierno con esta visión humanista y con el compromiso de cada vez formarse y prepararse mejor para aprovechar estas grandes oportunidades», dijo.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, detalló que son 3.6 millones de jóvenes los que han formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece un ingreso de 9 mil 582 pesos mensuales durante un año a los derechohabientes, seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.
Por último, beneficiarios de este importante esquema como Alexia Carolina Banda Aguilar; Leslie Brisseldy Quistian Ovalle, Esly Sarid Luna Rubio, Ángel Amizadai Álvarez Vázquez y Kevin Owen Balboa Belttrán expusieron sus vivencias de los apoyos concretos sobre su experiencia laboral que les permite una formación profesional y coincidieron que gracias a esta oportunidad de capacitarse, que significa una oportunidad de crecer y poder salir adelante, activar experiencia y tener sustento económico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa DIF Tampico Capacitación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Publicado

el

-Estas iniciativas reafirman el compromiso de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya con la seguridad laboral, la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Con el firme compromiso de brindar seguridad laboral en cada uno de los espacios del Gobierno Municipal, personal del Sistema DIF Tampico participó en el programa de capacitación sobre Igualdad Laboral y No Discriminación.
La presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya aseguró que este proceso es parte de la visión integradora de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya por consolidar una política de respeto, igualdad e inclusión en el ámbito laboral, consolidando un entorno de trabajo justo, incluyente y libre de discriminación.


“Estas acciones forman parte del camino rumbo a la certificación de la norma NMX-R-SCFI-2015 por parte del Gobierno de Tampico. Esta política refleja el compromiso permanente con la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y el bienestar de todo el gran equipo que labora en el DIF municipal”, indicó.
Luz Adriana Villarreal Anaya informó que la capacitación estuvo a cargo de la Directora de Prevención del Delito, Lic. Elda Vianey Escobedo Briones, quien abordó temas fundamentales para el desarrollo de un entorno de trabajo armónico, equitativo y seguro.
Añadió que los temas impartidos abordaron aspectos relevantes de, Violencia laboral, Atención a quejas y canales de denuncia, Trato digno y respetuoso; Inclusión y diversidad; y Conciliación e Igualdad de oportunidades, entre otros.


A esta jornada de capacitación asistieron también, la Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Laboral y No discriminación, Lorena Ortiz, y la Regidora integrante de la propia Comisión, Silvia Olvera.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Transforma Mónica Villarreal vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

Publicado

el

Mediante una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Río Magiscatzin en la colonia Natividad Garza Leal, donde además se renovaron las líneas de agua potable y drenaje sanitario, dando respuesta a una petición que los vecinos esperaron durante 49 años.
La jefa de la comuna indicó que se continúa avanzando en la disminución del rezago en materia de pavimentación, garantizando mayor movilidad, conectividad; y mejores condiciones de vida a la población directamente beneficiada.
“Estamos hoy entregando esta obra, la calle Magiscatzin, conscientes de ese compromiso que asumimos hace un año y diez meses, cuando dijimos que íbamos a hacer un buen aprovechamiento de los recursos públicos para generar mejores condiciones de vida. Somos un gobierno cercano y vamos a seguir trabajando de la mano, para seguir brindando más obras para todos los sectores de la ciudad”, expresó.


Durante la ceremonia inaugural, el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo detalló que los trabajos de pavimentación abarcaron una superficie de 80.44 metros lineales de la calle Río Magiscatzin en el tramo ubicado entre Francisco I. Villarreal y Raúl J. Rocha de la citada colonia, destinándose una inversión de 2 millones 583 mil 607 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Explicó que la obra incluyó la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario; instalación de tomas y descargas domiciliarias; construcción de registros sanitarios, banquetas, rampas y guarniciones; además de instalación de luminarias y señalética vial.
Mónica Villarreal Anaya, recordó que durante su administración se han invertido más de 382 millones de pesos en el programa de obra pública, que sumados a los 361 millones por parte del Gobierno del Estado, arroja un total de 743 millones de pesos.
En representación de los vecinos, Martha Patricia Márquez, agradeció a la Presidenta Municipal por atender una petición que durante años había sido planteada por los habitantes del sector, destacando que la pavimentación de la calle Río Magiscatzin representa una importante mejora para la seguridad y el bienestar de las familias de la colonia Natividad Garza Leal.

Continua leyendo

Facebook

Populares