Connect with us

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo Villarreal apoyo adicional para productores de sorgo

Publicado

el

-Gobernador y productores tamaulipecos cierran filas para impulsar liberación de
subsidio federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y los
representantes de los productores de sorgo cerraron filas y se comprometieron a
estar unidos y trabajar en equipo para continuar con la gestión de recursos ante el
Gobierno Federal. Además, el mandatario tamaulipeco anunció que el próximo
lunes dará a conocer una aportación adicional por parte del Gobierno del Estado.
Durante una prolongada reunión de cuatro horas, la noche de ayer miércoles, en
el Salón Independencia de Palacio de Gobierno y ante la presencia de Santiago
José Argüello Campos, coordinador general de Agricultura de la Secretaría de
Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el gobernador reiteró que es el principal
interesado en concretar el subsidio ofrecido a los productores, el cual no se ha
liberado debido al proceso de transición del Gobierno Federal, concretamente por
parte de las autoridades hacendarias.

Villarreal Anaya hizo un llamado a los funcionarios federales a tomar en cuenta
que Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país y que este cultivo
debe ser considerado un bien estratégico del Estado.
«El producto sorgo debe ser un bien estratégico del Estado, no un problema social,
ni de gobierno, ni de oportunidad, sino un bien que nos proyecte en una
competencia nacional e internacional por ser los primeros productores de sorgo a
nivel nacional», expresó.
Agregó que, con base en una evaluación presupuestal a las finanzas del Gobierno
del Estado, el próximo lunes anunciará un apoyo adicional para participar en la
solución de esta problemática.
En la reunión, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Rural,
Antonio Varela Flores, planteó una serie de propuestas que permitirán dar valor
agregado a la producción de sorgo, buscar nuevas áreas de oportunidad y evitar
esta problemática cada ciclo agrícola.
Así, expuso planes para fomentar la exportación a países asiáticos, evaluar la
adquisición de bodegas por parte del estado, integrar cooperativas de productores,

trabajar de manera conjunta en la cobertura de cartera vencida para lograr
mejores créditos y menores tasas de financiamiento, nixtamalizar el sorgo, e
instalar una planta de productos balanceados.

Tras comprometerse a seguir en la gestión de los recursos, Villarreal Anaya dijo
que invitará a diputados federales y senadores electos para que escuchen a los
productores y lleven su reclamo a la agenda de la nueva legislatura.
Por parte del Gobierno Federal asistieron: José Adolfo Zepeda Zepeda, gerente de
Proyectos y Planeación Estratégica de SEGALMEX; Arturo Puente González,
coordinador general de Inteligencia de Mercados Agroalimentarios; Ulises Luna
Ferra, director general de Inteligencia de Mercados de la SADER y Guadalupe
Acevedo González, delegado de la SADER en Tamaulipas.
Al gobernador lo acompañaron: Héctor Joel Villegas González, secretario general
de Gobierno; Tania Contreras López, consejera jurídica, y José Ramón Silva
Arizabalo, secretario de Desarrollo Energético.
Asimismo se dieron cita dirigentes de organizaciones campesinas, representantes
de comunidades ejidales y de productores: Antonio Meza Vidaurri, Jesús Martínez
Guerrero, Ignacio Tapia Martínez, Juan Mendoza Fuerte, Guillermo Aguilar Flores,
Jaime Sánchez Ruelas, Vicente Loera Martínez, Arturo Cortés Carrizales, Rogelio
García Moreno y Horacio Ibarra.
También participaron: Marilú Berrones Castillo, Alejandro Cárdenas Polanco,
Adrián Cervantes, Lorena Fernández Alanís, Samuel Puente Guillén y el ex
dirigente de la CNC, Raúl García Vallejo.

Acciones de Gobierno

Es Tamaulipas ejemplo nacional en salud: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador medallas por años de servicio al personal de la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al trabajo y empeño de todo el personal de salud, Tamaulipas sigue siendo ejemplo nacional y, a la fecha, es el único estado sin casos de sarampión confirmados este año y registra un avance del 98.5 por ciento de vacunación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la ceremonia de entrega de medallas por años de servicio a trabajadoras y trabajadores de las Secretarías de Salud y de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, el gobernador hizo un reconocimiento a quienes, dijo, son sus compañeros y compañeras de gremio.

«Decirles que tienen todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, que sus acciones, ya sea también en la índole administrativa o en la acción operativa de los servicios de salud; ya sea en el primero, segundo o tercer nivel de atención, como nosotros lo denominamos, siempre están enfocadas a promocionar la salud, a prevenir la enfermedad, a recuperar la salud», dijo.

«Sus acciones siempre serán bien ponderadas porque implican salvar vidas, prolongar vidas en mejor calidad y oportunidad de disfrute del bienestar entre nuestras familias», agregó.

Américo Villarreal aseguró que en Tamaulipas se fortalecen todos los eslabones de una salud humanista, eficiente, inclusiva y profesional, buscando su abasto y suministro con infraestructura moderna y equipamiento de vanguardia y, por supuesto, con recursos humanos plenos y atendidos en su vocación de servicio, en sus capacidades profesionales y en el acceso a una vida con bienestar.

Al dar la bienvenida, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, afirmó que cada medalla que se entrega representa no solamente años de servicio, sino también el compromiso, la responsabilidad y la confianza que las y los trabajadores han construido con la ciudadanía y destacó el liderazgo y respaldo del gobernador del Estado.

«Señor gobernador, doctor Américo Villarreal, gracias por su liderazgo y por su respaldo permanente a nuestro sistema de salud de Tamaulipas, esto nos anima mucho», indicó.

Acompañado por Marggid Rodríguez Avendaño, coordinador de IMSS-Bienestar en Tamaulipas y dirigentes sindicales, el jefe del Ejecutivo entregó 37 premios de antigüedad, de un total de 1,400 a personal de salud, destacando por 60 años de servicio, Almarcelia Cárdenas Guardado, enfermera general titulada «B», del Distrito de Salud para el Bienestar I, en Ciudad Victoria.

Por 55 años, se reconoció a Oscar Javier Álvarez Meléndez, médico especialista «C» del Hospital Civil de Victoria y a Alma Rosa Escobar Camacho, licenciada en Enfermería de la Oficina Central en Victoria, mientras que por 50 años recibieron su presea: Olga Castillo González, enfermera general titulada “A”; Distrito de Salud para el Bienestar VI en El Mante y Rubén Rodríguez Prado, jefe de sector en Programas de Salud en la Oficina Central de Victoria.

A nombre de las y los galardonados, Almarcelia Cárdenas Guardado recordó sus inicios como enfermera en enero de 1965 en el Centro de Salud de Ciudad Victoria y contó anécdotas y recuerdos de su trayectoria de 60 años en esta noble profesión.

«Siempre con la firme convicción de cumplir con nuestra labor y llevar atención a quienes más lo necesitaban porque ser enfermera no es solo una profesión, es una vocación que se lleva en el corazón», expresó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa gobernador unidades del nuevo sistema de transporte público de Tamaulipas

Publicado

el

-El servicio iniciará en mayo en Ciudad Victoria y después en otros municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó las seis unidades que integran la ruta Conecta y estimó que el próximo mes de mayo se pondrá en operación una primera etapa de este nuevo sistema de transporte público en Ciudad Victoria, para posteriormente ampliarlo a otros municipios del Estado.

Luego de la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, hizo un recorrido e ingresó a las unidades estacionadas frente al Águila monumental, en donde escuchó la explicación sobre el funcionamiento de los vehículos que permitirán avanzar hacia un modelo de movilidad más ordenado, humano y eficiente.

“Estamos ya platicando con la propia empresa para poder hacer un pedido sustancial de estas unidades y fortalecer este transporte público en los municipios más grandes de nuestra entidad en rutas específicas y prioritarias y dignificar este transporte público en nuestra entidad”, expresó.

En entrevista, Villarreal Anaya agregó que este nuevo modelo permitirá también mejorar el nivel y calidad de vida en la capital y contar con un transporte más digno en áreas prioritarias de la ciudad como la Torre Gubernamental, el Poder Judicial, el Hospital de Alta Especialidad y el Hospital General y para beneficio de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal festejo a la niñez con más de 10 mil asistentes

Publicado

el

Más de 10 mil personas disfrutaron un fin de semana de diversión en el recinto ferial, donde la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya obsequió regalos y sorpresas a las miles de niñas y niños que ingresaron totalmente gratis a los diversos atractivos de la Feria Tampico 2026.

Al efectuar un recorrido por las instalaciones de la feria, Villarreal Anaya, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por generar espacios de alegría, inclusión y sana convivencia para las familias del municipio.

“Estamos propiciando espacios de convivencia familiar donde puedan disfrutar todas las familias. Sabemos que hay muchas que quizá no habían podido venir a la feria, por eso este sábado y domingo, de 4 a 6 de la tarde, todos los juegos mecánicos fueron completamente gratuitos para las niñas y niños de hasta 12 años; y también la entrada fue libre para toda la población”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que el valor supremo de una sociedad es brindar protección, respeto y cariño a la niñez, ya que en ello radica la formación de ciudadanos responsables, solidarios y comprometidos con su comunidad.

Asimismo, señaló que su gobierno seguirá trabajando para que la niñez cuente con más espacios de convivencia, recreación y desarrollo, impulsando acciones que contribuyan a su bienestar.

“Estamos dando el ejemplo de que queremos familias sólidas, que queremos espacios públicos apropiados para las y los tampiqueños”, puntualizó.

Por último, Villarreal Anaya señaló que esta sorpresa de fin de semana, es solo el inicio de una serie de actividades que continuarán en distintos puntos de la ciudad, acercando la alegría del Día del Niño a más hogares de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Sistema DIF y Patrimonio de la Beneficencia Distribuyen 194 Auxiliares Auditivos a Grupos Prioritarios en Tampico

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en condición prioritaria, el Patrimonio de la Beneficencia Pública, llevó a cabo en Tampico la entrega de aparatos auxiliares auditivos en beneficio de 194 personas de los municipios de la zona conurbada.
La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, indicó que la entrega es el resultado de una sinergia sin precedentes entre los tres niveles de gobierno, destacando el compromiso del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, y de la Alcaldesa Mónica Villarreal, “liderazgos que -dijo- han sido fundamentales para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan”.


​Luz Adriana Villarreal agregó que la Beneficencia Pública ha realizado ya cuatro entregas en la zona sur, que incluyen desde aparatos funcionales y auditivos hasta prótesis y cirugías de cataratas.
“Esto es prueba de que el trabajo coordinado rinde siempre, frutos positivos”, expresó.
​Por su parte, el Dr. Carlos Pineda Munguía, Director de Patrimonio de la Beneficencia Pública, subrayó la importancia de devolver la autonomía y la integración social a las personas con discapacidad auditiva a través de estos dispositivos de alta calidad.


«Los equipos que el día de hoy se están entregando, tienen un valor que no se trata de lo económico, sino del cambio en positivo que impacta en cada beneficiario. Estos apoyos los entregamos de manera coordinada con el Sistema DIF Tamaulipas y los DIF Municipales. Se trata de dispositivos de los mejores que existe en el mercado; cuídenlos mucho y capacítense sobre su uso, son aparatos que difícilmente pueden encontrar en tiendas. Esto les va a cambiar la vida», puntualizó.
​Asimismo, Luz Adriana Villarreal, resaltando el impacto emocional y familiar que representa recuperar el sentido del oído.
Al evento asistieron también; Rosa Irma Luque de Martínez, Presidenta del DIF Altamira; ​Soledad Varela, Coordinadora del programa «Lazos de Esperanza» de Ciudad Madero, en representación de Dunia Marón Acuña, Presidenta del sistema DIF Ciudad Madero; ​Raquel Herrera Balleza, Subdirectora de Trabajo Social de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y Karem Jessica Moctezuma, Audióloga de la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares