Connect with us

Tamaulipas

Será Tampico sede del Simposium de Centros Históricos AMPI 2025: Sectur

Publicado

el

-Se espera la participación de más de 500 profesionales del sector inmobiliario

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Para innovar en los centros históricos del país,
impulsar su conservación, y potenciarlos como polos de inversión y turismo,
especialistas del sector se reunirán en Tampico, en el marco del XIV Simposium
de Centros Históricos AMPI 2025.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, informó
que dicho evento se realizará en Tampico del 19 al 21 de marzo del próximo año.
En este evento se conocerán mejores prácticas y programas implementados para
incrementar el turismo en los centros históricos, promover la inversión y fortalecer
la preservación del patrimonio turístico cultural edificado.

Explicó que se espera la participación de más de 500 visitantes, entre
especialistas inmobiliarios, prestadores de servicios turísticos, empresarios y
académicos de los diferentes estados de la República Mexicana y de Estados
Unidos.


Refirió que el gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando el turismo y
mejorando la infraestructura turística de la entidad.
Por su parte, Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de la Asociación Mexicana
de Profesionales Inmobiliarios A.C., agradeció el apoyo del Gobierno de
Tamaulipas y destacó que este evento proyecta al estado en la agenda nacional.
Señaló que el consejo determinó elegir a la ciudad de Tampico por su arquitectura,
su historia, entre otras características, para realizar el evento.
“Tenemos presencia en 100 ciudades del país. Trabajamos y nos abocamos a
promover la conservación, restauración y proyección del patrimonio arquitectónico-
cultural que hay en los 57 centros históricos que tiene el país”, señaló.
Además, atendemos una alta demanda que está teniendo el país en inversiones
inmobiliarias en los centros históricos.

Se trata de generar sinergias y oportunidades de negocios que consoliden la
conservación y redensificación de estos espacios en México.
Cabe destacar que en el magno evento habrá desde conferencias con ponentes
nacionales e internacionales, recorridos por edificios históricos, networking y área
de exposición en la Expo Tampico.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es un organismo
privado no gubernamental que agrupa a personas que prestan sus servicios
inmobiliarios en México.

Tamaulipas

Senado y Congreso de Tamaulipas firman convenio para profesionalizar la labor legislativa

Publicado

el

Ciudad de México..- El Senado de la República y el Congreso del Estado de Tamaulipas firmaron un Convenio General de Colaboración para fortalecer la profesionalización legislativa de diputadas, diputados y servidoras públicas del estado.

El acuerdo impulsa el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, con el objetivo de elevar la calidad del trabajo parlamentario, mejorar la elaboración de leyes y responder de forma más efectiva a las necesidades de la ciudadanía tamaulipeca.

Durante la firma participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo; la senadora Sasil de León, en representación del senador Ignacio Mier; y la senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura.

Por Tamaulipas asistieron Humberto Prieto, presidente de la Junta de Gobierno, y Sergio Ojeda, presidente de la Mesa Directiva, junto con personal técnico.

La senadora Olga Sosa Ruíz destacó que “este convenio representa una oportunidad estratégica para consolidar un servicio público más profesional, cercano y comprometido con la ciudadanía”.

Agregó que la capacitación continua permite a las y los representantes populares comprender mejor las demandas sociales y traducirlas en acciones legislativas eficaces.

Con este pacto, ambas instituciones buscan construir un Congreso de Tamaulipas más preparado, eficiente y con mayor rigor técnico, fortaleciendo las capacidades institucionales en beneficio de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Nuevo Laredo registra la pérdida de dos adolescentes de 14 años en menos de un día

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- En un lapso de menos de 24 horas, la ciudad vivió dos tragedias que terminaron con la vida de dos adolescentes de 14 años, generando tristeza en distintas colonias de la localidad.

El primer incidente ocurrió cerca del Río Bravo, detrás del Parque Viveros. Ángel Emanuel, quien residía en la colonia Villas de San Miguel, fue arrastrado por la corriente del río mientras estaba con varios amigos en la zona conocida como “El Patinadero”.

Según versiones de los presentes, el grupo ingresó al agua y, al intentar cruzar el río, el joven fue sorprendido por la fuerza de la corriente.

Personal del Grupo Acuático de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo un amplio operativo de búsqueda durante varias horas.

Al momento de esta información, el adolescente aún no había sido localizado.

Posteriormente, en la colonia Naciones Unidas, una joven identificada como Evelin fue encontrada sin vida dentro de su casa, ubicada en la calle Diploma.

La adolescente había tenido una discusión familiar el día anterior y se encontraba pasando por un momento emocional complicado.

Evelin se había trasladado a la vivienda de su padre, quien la descubrió al regresar de su trabajo.

Al arribar, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento.

Estos dos casos, aunque ocurridos en circunstancias diferentes, han dejado un hondo pesar en la comunidad nuevolaredense y resaltan la necesidad de prestar mayor atención al bienestar de los adolescentes en la ciudad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona pierde la vida en choque en la Reynosa-San Fernando

Publicado

el

San Fernando, Tamaulipas.- Una persona falleció la mañana de este jueves tras un fuerte choque entre una camioneta particular, en la que viajaba una familia, y un tráiler en la carretera Reynosa–San Fernando.

El accidente ocurrió a la altura de la antigua Aduana, frente al rancho La Bellota, en el municipio de San Fernando.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto fue de considerable magnitud y provocó que una persona perdiera la vida en el lugar de los hechos.

La camioneta en la que se trasladaba la familia resultó severamente dañada por el choque.

Aunque no se han proporcionado detalles oficiales sobre el número exacto de lesionados, se informó que varios ocupantes de la camioneta resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos que acudieron al sitio.

Al lugar se presentó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, incluyendo ambulancias y elementos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente arribaron agentes de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el peritaje del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las causas precisas del accidente ni la identidad de la víctima mortal.

Se presume que las condiciones de la carretera, la visibilidad o alguna maniobra pudieron haber influido en el percance, aunque esto será determinado por las investigaciones en curso.

Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias exactas de este lamentable accidente vial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan a sujeto por posesión ilícita de casi 5 mil litros de diésel en Tamaulipas

Publicado

el

Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas detuvieron a un sujeto que transportaba diesel en cuatro bidones en el municipio de San Carlos, al ser puesto a disposición de autoridades federales fue vinculado a proceso por posesión de combustible robado.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de Edruin “N” por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo en el municipio de San Carlos, Tamaulipas, en donde transportaba en una camioneta, cuatro bidones que contenían 4 mil 792 litros de diésel de presunta procedencia ilícita.

Tras presentar los datos de prueba, el Ministerio Público Federal obtuvo del juez de control la vinculación a proceso contra Edruin “N”, quien ahora enfrentará el juicio correspondiente por posesión de combustible robado.

La FGR continuará con las investigaciones para determinar la posible participación de redes criminales dedicadas al huachicol en la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares