A través de una consulta ciudadana realizada vía redes sociales, la asociación de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, propuso a la población instalar una segunda base para poder trabajar de manera más cercana y eficiente al momento de algún accidente o siniestro de diferente tipo.
Las solicitudes ciudadanas son diversas en ese sentido hay quienes insisten en que se instalen además de la base de Arboledas en Altamira, donde ya están desde hace tiempo, en el área de Esteros o Cuauhtémoc para cubrir la zona rural, otros proponen que la base se instale en la zona norte de Tampico o bien en la divisoria entre esta ciudad y Altamira por la gran cantidad de accidentes que se viven diariamente y como otra opción, presentan el corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.
A su vez, también existen propuestas de colonias de Altamira referentes y en donde podrían ser espacios idóneos por su ubicación geográfica como «el 20» o Monte Alto.
Sin embargo, hay ciudadanos que piden que si fuera posible que se instalaran de manera alterna de lado de Veracruz, en algunas ciudades del norte de esa entidad.
Hay que decir que esta agrupación responde a los llamados ciudadanos siempre, pero también carecen de lo básico como ambulancias para poder realizar el traslado al momento de valorar a quienes se han visto envueltos en algún incidente ya sea casero, laboral o en carretera.