En menos de 24 horas, el sur de Tamaulipas registró dos decesos de motociclistas derivado a percances viales registrados por múltiples factores como descuido y altas velocidades.
La autoridad vial en Altamira, a cargo de Santiago Cerecedo Maya se unió al exhorto para manejar con precaución, pues la estadística marca un incremento considerable de percances vehiculares.
El entrevistado afirmó que al encontrarnos en un periodo vacacional, la presencia de turistas en las vialidades incrementa, lo cual, podría ser un factor al desconocer las calles, sentidos y flujo vehicular en el sur de Tamaulipas.
El delegado de tránsito Altamira comentó que además de conducir con precaución, es necesario estar siempre alerta, pues los choques están a la orden del día.
En caso de los motociclistas, la principal problemática es no cumplir con las medidas de seguridad necesarias como el casco, sumado a las altas velocidades.
“Seguimos exhortando a todos los motociclistas para que respeten los señalamientos y sobre todo los límites de velocidad y que hagan uso de su equipo de protección personal ya que se han suscitado muchos accidentes algunos de ellos de gravedad y otros con lamentables consecuencias”, mencionó.
El delegado de tránsito municipal resaltó la importancia de estar siempre alerta para que al conducir, cuiden su integridad física, a sus tripulantes y a los conductores de las demás unidades.