Connect with us

Sur de Tamaulipas

Subutilizado el aeropuerto Internacional de Tampico: IP

Publicado

el

-Empresarios locales opinan que la zona sur ya amerita que su aeropuerto tenga mayor conectividad nacional y extranjera

Tampico.- Al considerar que en la actualidad el Aeropuerto Internacional «Francisco Javier Mina » está subutilizado pues viene mucha gente de otros estados y países al sur por vacaciones o negocios y es complicado viajar vía aérea por la falta de opciones, Eduardo Manzur Manzur, ex presidente del CIEST opinó que es necesario que haya más conectividad tanto nacional como internacional pues la zona sur de Tamaulipas ya lo amerita.

«Hoy en día tantos eventos que tenemos nos dice que el aeropuerto local está subutilizado, tenemos pocos vuelos, a México uno o dos, uno a Monterrey a deshoras y por ende difícil hacer conectividad y uno a Houston que es caro», señaló.

El empresario dijo que la conectividad hacia Tampico es muy poca y cara y los de Tampico que desean viajar, batallan.

«Si es ir a Estados Unidos, por ejemplo, lo obligan a ir a Houston, vuelo que vale 700 dólares redondo lo que vale ir a Europa y si quieres ir a Los Cabos tienes que ir a México y pierdes tiempo», aseveró.

Por ello, el ex presidente del CIEST dijo que parte de los pendientes que hay en el sur de Tamaulipas es que haya una mayor conectividad tanto nacional como internacional.

«Así como hemos hablado de la infraestructura carretera para beneficiar al turismo carretero así se necesita apoyar más el turismo aéreo», recalcó.

Considera que como conectividad en desarrollo del Puerto hay mucho extranjero y sólo tienen una opción y es caro, por ello opina que es necesario pugnar porque haya otro vuelo internacional.

«Puede ser el aeropuerto de Dallas que tenga competencia y abarate los costos porque esos son grandes aeropuertos que son conectividad para Europa y otras partes de EU y Canadá,
el potencial que tiene la zona sur amerita más conectividad para EU, lo ideal sería Dallas o San Antonio pero Dallas es de los aeropuertos más importantes del mundo Houston y dallas buscar otro vuelo que le haga competencia a United Airlines y que sea más económico y eso también ayuda a desfogar al aeropuerto de la Ciudad de México que todos tenemos que ir para allá para hacer vuelos extranjeros y también en vuelos extranjeros que no pueden agarrar por saturación el de Houston va lleno, es vuelo chico y se van por costo a la Ciudad de México para luego tomar otro vuelo», detalló.

Manzur Manzur menciona que es sobre todo en temporadas altas donde se necesita tener mayor frecuencia de vuelos nacionales y aumentar la oferta de vuelos internacionales tanto para que la gente de aquí pueda salir a vacacionar o de trabajo pero sobre todo para atraer gente de todo el mundo a la zona.

«Hay que buscar la competencia para tener más opciones y abaratar costos, hay que buscar la forma de incrementar la conectividad nacional y extranjera», concluyó.

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos

Publicado

el

Se electrocuta mientras pintaba su casa en la colonia Morelos
La noche de este martes, un hombre de 59 años de edad, resultó l3sionado tras recibir fuerte descarga eléctrica al estar realizando trabajos de pintura en su domicilio.
Los hechos ocurrieron en la calle Guerrero y Lerdo de Tejada en la colonia Morelos, cuando el hombre realizaba trabajos de mantenimiento y pintura en su domicilio pero accidentalmente rozó los cables de media tensión, sufriendo así fuerte descarga que ocasionó que se cayera de la escalera.
Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, trasladándolo de emergencia al Hospital Canseco en donde quedó internado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares